» DEPORTES

COMUNARIOS DE CHULUMANI EXIGEN RENUNCIA DEL ALCALDE VLADIMIR VEGA

La Paz, 24 mayo de 2018 (radiolider97.bo).- Pobladores del municipio de Chulumani, provincia Sud Yungas, exigen la renuncia irrevocable del alcalde Vladimir Vega, por falta de informes de gestión ante organizaciones y presuntas irregularidades, informó la subgobernadora de la provincia Sud Yungas, Lorenza Mamani.

En contacto con el programa Irpiriw Qhantatini, de Radio Líder FM 97 Satelital, Mamani explicó que el conflicto de administración municipal es paralelo al que se suscita en la Asociación Departamental de Productores de Coca ADEPCOCA.

El problema comenzó en marzo de este año, tras la negativa del alcalde Vega a informar acerca de su gestión, ante ADEPCOCA, referente a los acuerdos interinstitucionales y conflictos internos en la misma asociación, por pugnas de poder, indicó Mamani.

A su vez, los vecinos del municipio denunciaron a su alcalde por presuntas irregularidades en la compra de bienes durante su gestión, y sobreprecio en adjudicaciones.

A la fecha, dijo la subgobernadora, se mantiene latente la vigilia con protestas en puertas de la alcaldía de Chulumani.

 
Publicado el 24/05/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK