» DEPORTES

Gobernación impulsa construcción del puente Charia con 85 % de avance en el municipio La Asunta

La Gobernación de La Paz, financia el cien por ciento de la construcción del puente Charia en la provincia Sud Yungas, que a la fecha tiene un avance físico de 85%.

Esta obra es ejecutada por la empresa PRODICOM, y supervisada por la Empresa Auriga S.R.L. La  inversión total de este proyecto es de  más  Bs. 3 millones.

Este proyecto se encuentra en la comunidad Charia, en el tramo carretero Km. 20 Bolívar, integrará a los habitantes de los municipios de la Asunta, Chulumani y Puerto Rico y permitirá trasladar una amplia variedad de productos que se producen en la región.

El Fiscal de Obra, Carlos Sánchez, Técnico del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), informó, que para el cierre del proyecto solo faltan algunos detalles  “los trabajos que se están realizando a la fecha son la habilitación de vías que conecten al puente, pero una vez culminado esa labor se estará fijando la fecha para su inauguración”, acotó.

El puente tiene las siguientes características técnicas: 25 metros de longitud, 9 metros de ancho, con los respectivos pasos peatonales y reforzados por 4 vigas para su mayor resistencia, porque a través de este puente  circularán vehículos de alto tonelaje.

La obra se ejecutó en un plazo record. Se dio inicio el mes de octubre de la gestión 2016 y julio 2017 y dentro de poco  estará culminada al 100% antes de la fecha prevista.

Con la obra se beneficiarán productores de la hoja de coca, cítricos, café y otros, de las comunidades: Mercedes, Calzada, Chamaca y Yanamayu, quienes ya no tendrán percances en época de lluvias.

Fuente: Gobernación La Paz

Publicado el 20/06/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK