» DEPORTES

Zavaleta sobre colectivos 21F: Si un borracho entra a fregar tu fiesta vas a sacarlo

Las autoridades gubernamentales no asumirán medidas de seguridad extraordinarias el 6 de agosto en Potosí, ante el anuncio de que los colectivos del 21F participarán en los actos; sin embargo el ministro de Defensa, Javier Zavaleta utilizó una comparación para referirse al tema "si un borracho entra a fregar tu fiesta... vas a sacarlo", advirtió.

"Son las mismas medidas de seguridad que se aplican como en cualquier fiesta, 'si un borracho entra a fregarte tu fiesta, lo primero que vas a hacer es sacarlo de la fiesta", señaló el Ministro, al referirse a las plataformas ciudadanas que anunciaron que irán a Potosí para expresar su rechazo a la repostulación del presidente, Evo Morales.

La autoridad reconoció que estas agrupaciones tienen todo el derecho de pronunciarse, sin embargo, precisó que si incurren en actos de provocación e incluso utilizando la violencia contra la población "ahí exceden ya los límites de lo que es una acción política y pasan a ser actos reñidos con la ley, esperemos que no caigan en eso", alertó.

Su colega el ministro de Gobierno, Carlos Romero coincidió que no se asumirán otras medidas de seguridad adicionales a las que se suelen tomar en los actos protocolares donde participan el presidente Morales y el vicepresidente, Álvaro García Linera.

"En el país puede haber grupos que se presente en actos oficiales con protestas, tienen derecho de hacerlo, no están cometiendo ninguna agresión o violencia", comentó el titular de Gobierno.

Manifestó que la Policía garantizará "cualquier manifestación democrática en el marco de los derechos constitucionales (...) y que la función de la Policía es otra, es resguardar el orden cuando hay alteración del mismo, pero estas manifestaciones democráticas no alteran el orden".  

En la ciudad de Potosí se realizará los actos conmemorativos al Día de la Independencia de Bolivia, el 6 de agosto, entre esas actividades está la sesión de la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde el presidente Morales suele presentar un informe o enviar un mensaje al país.

Las plataformas ciudadanas anunciaron que se trasladarán a esa ciudad ese día para exigir que las autoridades respeten el referéndum del 21 de febrero y en rechazo a la anunciada postulación del presidente Morales en las elecciones de 2019.

La irrupción de estos grupos ya se vio este pasado 16 de julio cuando ingresaron en el desfile Teas. Que a coro gritaron ¡Bolivia dijo No! ¡Bolivia dijo No!.

Fuente: Los Tiempos

Publicado el 19/07/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK