» DEPORTES

Aparecen medalla y banda presidencial en el atrio de la iglesia de San Pedro

Aparecieron la medalla y la banda presidencial robadas la noche del martes en El Alto. El coronel Jhonny Aguilera informó en ERBOL que una llamada telefónica a un canal de televisión permitió dar con el lugar donde fueron dejadas las joyas históricas: la Iglesia de San Pedro.       

Indicó que el canal Unitel recibió una llamada que alertaba sobre la situación. Agradeció a ese medio de comunicación por la colaboración.

Aguilera precisó que los objetos fueron encontrados en el lado izquierdo del atrio de la iglesia de San Pedro, en el centro de la ciudad de La Paz. Al interior de una bolsa negra estaba la mochila, donde el custodio había guardado los objetos.

La medalla y la banda fueron robadas del vehículo de seguridad presidencial que un teniente del Ejército estacionó en la zona 12 de Octubre de El Alto. Mientras el militar estaba con damas de compañía, delincuentes le sustrajeron la mochila que estaba en el coche, con los objetos.

El coronel Aguilera manifestó que los delincuentes devolvieron los objetos, presionados por los operativos policiales, que habían desplegado trancas móviles, patrullaban y cerraron las fronteras.

Indicó que ya se tiene identificados a los dos ladrones y que se los detendrá.

El oficial informó que está viajando a Cochabamba para entregar los objetos al presidente, Evo Morales.

Fuente (ANF)

Publicado el 08/08/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK