» DEPORTES

Autoridades y estudiantes del Instituto Brasil Bolivia agradecen por ampliación de infraestructura estudiantes

Después que la Gobernación de La Paz iniciara la construcción de auditorio en el Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia de la ciudad de El Alto, autoridades y estudiantes de esta entidad agradecen al Gobernador, Dr. Félix Patzi, por optimizar la condiciones para el desarrollo de las actividades académicas.

En un acto realizado en las instalaciones del Instituto Brasil – Bolivia  la mañana de hoy, autoridades, docentes y estudiantes de siete carreras agradecieron por implementar  infraestructura que permitirá optimizar el desarrollo de sus capacidades productivas y competitivas para más de mil estudiantes.

Electromecánica, construcción civil, gas y petróleo, electromedicina, industria textil y confección, informática industrial y metalurgia fundición y siderurgia componen la oferta académica de esta prestigiosa institución educativa.

Gildo Paty, Rector del Instituto Brasil -  Bolivia, señaló que el proyecto de construcción es un sueño anhelado desde la gestión 2016 y que éste 6 de septiembre con el colocado de la piedra fundamental encabezado por el Gobernador de La Paz Félix Patzi y Beatriz Zegarrundo Secretaria Departamental de Desarrollo Social Comunitario, se hace realidad.

“Le agradezco y felicitó al Gobernador por el esfuerzo e impulso  a la educación técnica tecnológica, que nos ayudará  a llevar adelante nuestras actividades”, expresó.

Tania Machaca, Docente de la Carrera de Gas y Petróleo, acotó que la entidad es joven y cuenta con docentes activos para formar nuevos estudiantes, “agradezco infinitamente por la ampliación que van a realizar en la institución”.

Vladimir Velasco, Docente de la Carrera de Industria y Confecciones, recordó que la institución cuando empezó  a funcionar lo hizo con asientos de “adobe” y que con el transcurso del tiempo fueron superando muchas limitaciones.

De la misma forma, Magdalena Flores y Mónica  Mamani, estudiantes de la carrera de Gas y Petróleo, mostraron su emoción por el beneficio que traerá el proyecto de infraestructura, auditorio que les permitirá desarrollar diversas actividades como congresos, seminarios, talleres, festividades y otros.

El Gobernador de La Paz Félix Patzi a través de la Secretaria de Desarrollo Social y Comunitario inició el proyecto de construcción del auditorio del Instituto Tecnológico Industrial Brasil – Bolivia, con el objetivo de impulsar el desarrollo del departamento y  país  a través de la  formación  profesionales que tienen relación directa con el crecimiento y productividad económica.

“Cualquier inversión que se realice a la educación es significativo ya que aporta de manera directa a la economía y al crecimiento del país”, expresó Patzi.

La inversión de la obra es más de 4 millones bolivianos y el plazo de la obra es de 358 días calendario,  y se encuentra a cargo de las empresas Balda Serrano (encargada de la construcción) y GMZ CONST. (Encargada de la supervisión).

Fuente: Prensa Gobernación

Publicado el 07/09/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK