» DEPORTES

Instituto Brasil-Bolivia tendrá un moderno auditorio

Capacidad para 400 personas, vestuarios, escenarios laterales alternos al principal, salas de sonido y depósitos subterráneos son algunas de las características con las que contará el auditorio del Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia (ITIBB) que este jueves, empezó a ser construido por la Gobernación de La Paz.

El gobernador,  Félix Patzi Ph.D y la Secretaria Departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, fueron los encargados de colocar la piedra fundamental sobre la que se edificará la nueva infraestructura del instituto alteño, en la que se invierten 4,93 millones de bolivianos.

“Para los institutos técnicos y tecnológicos estas obras son muy importantes para la formación de nuevos profesionales que impulsen el aparato económico del país. En el caso del instituto Brasil-Bolivia, ofrece siete carreras en las que más de mil jóvenes se están formando”, explicó el Gobernador.

Las tres plantas con las que contará en auditorio serán erigidas sobre una superficie de 890 metros cuadrados en un tiempo no mayor a los 270 días calendario. “A las empresas constructora y supervisora lo único que les pido es que cumplan todos los términos de referencia y con los plazos estipulados en el contrato, para que al año inauguremos la obra”, recomendó Patzi.

CIUDADELA INDUSTRIAL

A su turno, la secretaria departamental de Desarrollo Social y Comunitario, Beatriz Zegarrundo, recordó que el auditorio es el inicio del proyecto para construir una ciudadela industrial en la denominada Ex Fábrica de Vidrios (Carretera a Copacabana).

“Se ha hecho un estudio TESA para construir ese proyecto bastante ambicioso que costaría cerca de 94 millones de bolivianos, pero como Gobernación no nos alcanza, el presupuesto que recibimos es poco, sin embargo, este auditorio es el inicio porque estamos buscando el financiamiento necesario para cumplir con ese deseo”, aseguró.

Recordó que hace algunos años también se inauguró un bloque de seis pisos en el que se habilitaron aulas, talleres y laboratorios para mejorar las condiciones de estudio a las más de mil personas que acuden con regularidad al (ITIBB).

“Cada año que pasa el instituto tiene más estudiantes y eso nos alegra mucho porque sabemos que la educación técnica tecnológica es una puerta grande para aquellos jóvenes que quieren ser emprendedores alteños. Tienen que saber que este trabajo es permanente para potenciar la educación técnica en los 35 institutos que tenemos en el departamento de La Paz”, resaltó.

El rector del ITIBB, Gildo Patty, explicó que el auditorio será de mucha utilidad para los docentes y estudiantes de las siete carreras con las que cuenta la institución, puesto que para la organización de seminarios y talleres se veían en la obligación de alquilar ambientes.

“Estamos muy agradecidos con las autoridades de la Gobernación por el gran esfuerzo que hacen por la educación técnica tecnológica. Este acto es la muestra de que ellos sí cumplen con sus compromisos y estaremos esperando ansiosos la inauguración de la obra”, dijo.

Actualmente, el Instituto Tecnológico Industrial Brasil-Bolivia cuenta con más 1.200 estudiantes que se especializan en distintas carreras: Construcción Civil, Diseño y Confección Industrial Textil, Electromecánica, Electromedicina, Gas y Petróleo, Informática Industrial y Fundición y Metalurgia.

Fuente:Prensa Gobernación de La Paz

Publicado el 07/09/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK