» DEPORTES

Carvajal: Fiscal Blanco me dijo que debía agradecerle porque a Jhery le tocó 20 años y no 30

La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB), Amparo Carvajal, afirmó este martes que cuando se reunió con el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, el 13 de junio del presente año, éste le dijo que debería agradecerle porque el médico Jhery Fernández sólo fue sentenciado a 20 años de prisión y no a 30.

“(Blanco) me dijo: me sorprende que vengas con esto si ya es cosa juzgada, más bien yo tengo aquí todo el informe de esa reunión. Me dijo: 'más bien me tienes que dar las gracias porque en vez de 30 años le ha tocado 20', entonces yo todo eso lo tengo escrito con pruebas y con testigos”, aseveró Carvajal en declaraciones al portal Urgentebo.

Carvajal manifestó que en esa audiencia el Fiscal Departamental se comprometió a pasarle las pruebas que demuestra que Fernández vejó sexualmente a Alexander, sin embargo esta justificación documentada jamás fue enviada a la APDHB.

Ayer, varios medios de comunicación difundieron el audio en el cual la jueza Patricia Pacajes, quien admitió que envió a prisión al médico cuando éste era inocente, según esas palabras. En este material, Pacajes también menciona a los fiscales Susana Boyán y Blanco, como los responsables de presionar para que la justicia sentencie al recluido

En tal sentido, Carvajal dijo que la documentación que demuestra la inocencia del galeno será remitida ante las instancias que corresponden, para que sea liberado de manera inmediata, puesto que se lo perjudica con un fallo errado.

“Ese doctor esta injustamente detenido, nos hace falta limitarnos los que diga el video (audio de la jueza), la Asamblea tiene todas la pruebas de lo injusto (de la sentencia), que la justicia es todo injusto lo que han hecho con ese hombre”, acotó.

Fuente (Urgente.bo)

Publicado el 18/09/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK