» DEPORTES

Jhiery pide no obstaculizar trámite para salir de la cárcel

La paz, 08 de octubre de 2018 (www.radiolider97.bo).-El médico Jhiery Fernández pidió este lunes, mediante una nota al Tribunal Décimo de Sentencia, que se cumplan sin obstaculizaciones los trámites necesarios para que salga de la cárcel de San Pedro, para cumplir con detención domiciliaria. 

El miércoles de la pasada, la Sala Penal Tercera del Tribunal Departamental de Justicia, revisó un fallo del Tribunal Décimo, y dictó que Fernández salga de la cárcel y se defienda en el caso Alexander con medidas sustitutivas.              

Fernández, sin embargo, sigue en la cárcel a la espera que se cumpla su trámite, por lo cual envió una nota al Tribunal Décimo pidiendo que “no se ponga obstáculos” a su trámite y se proceda con las diligencias respectivas.

El médico pidió al Tribunal que se gestione ante la Dirección General de Migración para que se proceda al arraigo, que es una de las medidas sustitutivas que debe cumplir.

También solicitó que se verifique su casa en zona El Rosario, donde cumplirá el arresto domiciliario, y que además se le entregue fotocopias legalizadas de la resolución judicial para que se pueda tramitar su registro biométrico ante el Ministerio Público.      

El aboagado Cristian Alanes indicó que se espera la conclusión de los trámites hasta el martes y salga libre para el miércoles. 

Jhiery Fernández está casi cuatro año en la cárcel con detención preventiva. Fue sentenciado a 20 años de cárcel en el caso Alexander, pero sostiene que es inocente. La exjueza Patricia Pacajes reconoció en un audio filtrado que el médico no tiene culpa y que se los condenó por presiones.

FUENTE: ERBOL

Publicado el 08/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK