» DEPORTES

XIV Festival Internacional de Bandas Estudiantiles invita a participar este 26 de octubre

La Paz, 16 de octubre d e2018 (www.radiolíder97.bo).- María Rojas Trino, Secretaria General de la Gobernación de La Paz a través de la Dirección de Culturas, presentó el lanzamiento oficial del XIV Festival Internacional de Bandas Estudiantiles a desarrollarse en la localidad de San Pablo de Tiquina, provincia Manco Kapac, este 26 de octubre.

Actividad que contó con la presencia de la banda ganadora de la gestión 2017, perteneciente a la Unidad Educativa 6 de junio del distrito de Viacha.

La segunda autoridad del departamento, hizo un llamado para que los jóvenes se dediquen a la música, porque desarrolla varias habilidades en el ser humano, “ayuda a desarrollar el lenguaje, razonamiento, incrementa las habilidades motrices y eleva el autoestima”, destacó.

Expresó, que los estudiantes van a tener mucho éxito en la sociedad en sus diferentes profesiones ya que de esta manera amplían su calidad emocional, además felicitó a los jóvenes que participan en el décimo cuarto festival de bandas estudiantiles.

Vladimir Nelson Loza, Director de la Dirección de Culturas, resaltó que cada año que pasa este festival tiene innovaciones y los jóvenes demuestran su talento.

“La Gobernación está apoyando nuevamente a esta actividad y ustedes hacen que este festival sea un éxito”, acotó.

Asimismo, agradeció a los estudiantes por apoyar a la música que construye y genera disciplina, que sirve a los jóvenes para defenderse en la vida  e implica dedicación, entrenamiento y otros, “estas actividades son las que construyen cultura, arte, educación y convocó a más jóvenes  a participar en este festival de bandas”, expresó Loza.

Pepe Rogelio Sarzuri, Secretario de Turismo y Culturas, mencionó que este tipo de actividades  se construye en el caminar del tiempo, ligado al arte en este caso a las bandas estudiantiles que comenzaron a dar frutos poco a poco y que se puede observar en algunas entradas del Departamento.

“Es un orgullo y esperanza, puesto que el ingreso a todo lo que es la provincia Manco kapac tiene su mayor atractivo y merece el apoyo de cada uno de nosotros y nos  comprometemos a impulsar este ingreso y todo los accesos y servicios”, resaltó.

David Marconi, Alcalde de San Pedro de Tiquina, manifestó que esta actividad tiene el objetivo  de impulsar la cultura que proporciona el lago Titicaca, un sector que se caracteriza por predominar las culturas ancestrales mediante la música y bandas de guerra desde las unidades educativas del Perú y Bolivia.

El 26 de octubre los jóvenes demostraran que la música no tiene fronteras pese a que existen límites demográficos.

Marconi, invitó a las unidades educativas que cuentan con bandas de guerra a participar del evento.

Fuente: Gobernación de La Paz 

Publicado el 16/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK