» DEPORTES

Gobernador Patzi firma convenio intergubernativo con 3 municipios para impulsar carretera asfaltada Batallas-Quehuaya CONV9

La Paz, 16 de octubre de 2018 (www.radillider97.bo).-El Gobernador de La Paz, Dr. Félix Patzi, firmó este lunes, convenio intergubernativo con los municipios de Puerto Perez, Batallas y Pucarani para el financiamiento del proyecto “Mejoramiento Carretera Batallas-Quehuaya (tramo I) asfalto que demandará una inversión superior a los Bs. 23 millones.

La firma de este convenio intergubernativo estuvo acompañado por autoridades originarias de la provincia Los Andes, comité impulsor de camino, subgobernadora de la provincia Los Andes Rosmery Machicado y autoridades municipales.

Minutos previos a la firma del convenio, el Gobernador Patzi,  felicitó trabajo del ejecutivo provincial, centrales,subcentrales agrarias, honorables concejales y alcaldes de los municipios que impulsaron este acuerdo que ya es una realidad, y ratificó el compromiso a seguir las gestiones correspondientes ante la Asamblea Legislativa Departamental e inscripción ante el Viceministerio de Inversión Pública y Financiamiento Externo.

“Este es el primer tramo y una vez culminado seguiremos avanzando hasta terminar, culminamos e iniciamos otra”, ratificó Patzi agradeciendo a todas las instancias que promovieron este proyecto de manera  conjunta.

El alcalde de Puerto Pérez, Ramiro Alanoca a  nombre del municipio y toda la población recibió con alegría y satisfacción la próxima ejecución de la carretera asfaltada.

Por su parte el alcalde de Pucarani, Francisco Hidalgo  también felicitó al gobernador Patzi y resaltó que el proyecto llega  en buena hora y es un paso muy atinado que se está encaminando.

Reynaldo Gutierrez Chávez, alcalde del municipio de Batallas a tiempo de agradecer el empeño de  la primera autoridad del departamento, recordó que este proyecto es un sueño anhelado de muchos años, pero que hoy a partir de la firma del convenio;toda la provincia recibe con júbilo esta noticia.

Carlos Poma, director del Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM), resaltó la importancia de este convenio intergubernativo entre el Gobiernos Autónomos Municipales de Puerto Perez, Batallas y Pucarani, para el financiamiento  del proyecto “Mejoramiento Carretera Batallas-Quehuaya (tramo I) que demandará una inversión total de  Bs. 23.950.000 con importantes contratapartes de los municipios mencionados y del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz (Bs. 20.597.000)

 

Publicado el 16/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK