» DEPORTES

Envían a la cárcel a Eduardo Mérida por el caso de la libreta militar

La Paz, 16 de octubre de 2018 (www.radiolíder97.bo).- El alcalde suspendido de Quillacollo, Eduardo Mérida, fue enviado este lunes a la cárcel de Arani en calidad de detenido preventivo por el caso de la presunta falsificación de su libreta de servicio militar.

El asesor legal de la Alcaldía de Quillacollo, Milton Escobar, dijo que fue revocado las medidas sustitutivas del procesado porque existiría riesgo de fuga y otros elementos.

Además, según Escobar, Mérida “no cuenta con un trabajo”, pese a que en la audiencia habría “indicado que es Alcalde y a la vez ayudante en una Farmacia”.

Al salir de la audiencia, el detenido no quiso emitir ninguna declaración ante los medios de comunicación, aunque su defensa calificó de “ilegal” la medida asumida en un juzgado de Quillacollo.

“Los abogados del alcalde suplente (Zacarías Jayta) estaban buscando su detención” y lo han logrado, lamentó Mary Vargas, abogada de Mérida.

La defensa del detenido anunció que apelará la determinación judicial en las próximas 72 horas.

El 2017 se conoció que Mérida había presentado una libreta de servicio militar presuntamente falsificada y en febrero de este año, un tribunal de Quillacollo lo sentenció a tres años y seis meses de cárcel por el delito de uso de instrumento falsificado.

A falta de una sentencia ejecutoriada, la autoridad municipal continuó ejerciendo funciones hasta el mes de junio y luego se benefició con medidas sustitutivas. 

Pero en octubre fue declarado rebelde tras no asistir a la audiencia de modificación de medidas cautelares.

De acuerdo a Mérida, su libreta se extravió y por ese motivo obtuvo un certificado especial, con el que postuló como candidato a la alcaldía.

FUENTE: ANF

Publicado el 16/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK