» DEPORTES

VICEMINISTRO FELIX CARDENAS ADVIERTE UNA "GUERRA DE RAZAS" DESATADA POR LA OPOSICIÓN

La Paz, 16 de octubre de 2018 (www.radiolíder97.bo).- El viceministro de descolonización, Felix Cardenas, advirtió de una "guerra de razas", "k'aras contra t'aras", que comenzó a vivir el país, producto de la época pre-electoral y las diferencias políticas que se avivaron en torno a los candidatos presidenciables 2019.

"Estarán los candidatos preparados para entrar a ese escenario de violencia que ellos estan articulando al no tener algún argumento político-ideológico de hacer mejor el país? (...) Es que estan convirtiendo este escenario electoral en un escenario de guerra de razas", dijo Cardenas, a momento de responsabilizar a los opositores sobre los hechos de racismo y discrminación registrados en Santa Cruz y Cochabamba.

Como ejemplo, señalo las "agresiones políticas" que sufrieron partidarios del Frente Revolucionario(FRI) que pasados días fueron impedidos de ingresar a Shinahota (Cochabamba) para inscribir militantes, y aquellos que ya se registraron fueron echados(2 transportistas).

Otra muestra, dice, son las agresiones físicas protagonizadas por miembros de la Unión Juvenil Cruceñista hacia un grupo de comunidades indígenas- campesinas de San Miguel de Velasco, bajo el argumento que no tenian permiso de participar en la entrada del "Poder Comunitario"(celebrado el 28 de septiembre en Santa Cruz).

#RadioLíder97_RodrigoFernández

Publicado el 16/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK