» DEPORTES

Con un emotivo mensaje, Chumacero expresa su dolor por la muerte de "Chumita"

La Paz, 19 de octubre de 2019 (www.radilolíder97.bo).- El futbolista boliviano, Alejandro Chumacero, envió desde México un emotivo mensaje de despedida al pequeño “Chumita”, que falleció ayer en Montero, después de perder una dura batalla contra el cáncer.

El jugador de la primera división del fútbol mexicano fue el deportista que más admiró Chumita porque él, antes de ser diagnosticado con cáncer, también practicaba el balompié.

“Quiero expresar mi profundo dolor por el fallecimiento de ‘Chumita’, ha sido un placer haberlo conocido y nuestra última videollamada la llevaré siempre en el corazón. Como él decía, era un ‘Tigre’ y así lo fue hasta el final”, expresó el deportista, mediante su cuenta en Facebook.

Asimismo, aseguró que siempre estará para la familia del pequeño Chumita (Fernando Suárez de 14 años) y este difícil momento “Dios les dé el consuelo que necesitan porque nuestro ‘Chumita’ ya está en el cielo con el mejor entrenador”.

Pero también consideró que es el momento oportuno para reflexionar entre todos, en especial las autoridades, sobre los enfermos con cáncer en el país.

“Trabajemos por darles a los niños y a los enfermos con cáncer la oportunidad de salvarse, trabajemos para ellos”, remarcó el jugador del Club Puebla.

La historia de “Chumita” fue conocida públicamente después de que un medio argentino reveló que su madre fue encarcelada en ese país por llevar droga para pagar la quimioterapia de su hijo.

La madre del niño volvió a Bolivia con un permiso especial de la justicia argentina y Chumita pasó sus últimos días de vida junto a ella.

FUENTE: ANF

Publicado el 19/10/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK