» DEPORTES

DR. PATZI: “EL PAÍS RESPETÓ LA GESTIÓN DE MORALES, NADIE VIOLÓ SUS DERECHOS Y ENTONCES NO HAY REPOSTULACION”

La Paz, 05 de noviembre de 2018 (www.radiolider97.bo).- El líder del Movimiento Tercer Sistema MTS, Dr. Félix Patzi afirmó que la población boliviana respetó la gestión del presidente Evo Morales, pues “nadie violó su derecho político como derecho humano” y que en cuanto a su pretendida repostulación solo queda hacer respetar la Constitución.

“La sentencia del Tribunal Constitucional (N° 84/2017 del 28 de noviembre de 2017) no está en función de la Constitución Política el Estado. Si la ciudadanía hubiera violado algún derecho del Presidente Morales, hablaríamos de un derecho violado, pero eso no pasó. Lo demás es cuento”, enfatizó Patzi.

El artículo 168 de la Constitución, que determina una sola posibilidad de reelección está plenamente vigente, y (a la hora de habilitar candidatos presidenciales) el Tribunal Supremo Electoral solo tiene que aplicarla. Es muy simple, explicó el presidente del MTS ante periodistas.

“Lo otro es cuento, es meterse en juicios posteriores. Pero esto causa incertidumbre porque el MAS intentará imponer la validez de esa sentencia, que no está en función de un derecho violado, sino de teoría del derecho internacional”, explicó.

Recalcó, además que el Tribunal Electoral debe hacer prevalecer el resultado del Referéndum de Repostulación Presidencial del 21 de febrero de 2016, cuando la población mediante voto soberano ratificó la plena vigencia del artículo 168 de la Constitución.

“Se avecinan movilizaciones fuertes, porque la Constitución no habla de una nueva repostulación y el MAS insiste. No sabemos lo que pasará”, afirmó Patzi.

Publicado el 05/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK