» DEPORTES

Fijan 10 días de plazo para el registro de postulantes a vocales del TSE

La Paz, 06 de noviembre de 2018 (www.radiolider97.bo).- La Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) aprobó este lunes el reglamento y la convocatoria pública para la selección de quienes cubrirán las acefalías que aún existen en el Tribunal Supremo Electoral (TSE).
 
“Se ha aprobado el reglamento mediante el cual se va a lanzar la convocatoria pública a través de los medios escritos de circulación nacional, que será publicada mañana, para que quienes deseen ocupar cargos de vocales suplentes y un titular en el TSE (se presenten)”, dijo el presidente del Senado, Milton Barón.
 
Según un comunicado de la Cámara Baja, las postulaciones serán recibidas durante 10 días a partir del miércoles 7 de noviembre en las oficinas de la Comisión Mixta de Constitución.
En ese sentido, la presidenta de Diputados, Gabriela Montaño, confirmó que la etapa de inscripción de postulantes concluirá el 16 de noviembre e incluso anticipó que el 4 de diciembre ya se estaría eligiendo a los nuevos vocales.
 
Pero para ello “los postulantes tienen que haber obtenido la mitad más uno de los requisitos que son exigibles para todos”, remarcó Montaño. El reglamento establece condiciones similares a los que se puso para la elección de los vocales en el proceso de selección de 2015.
 
Horas antes, la ALP también aprobó la resolución que designa a Lidia Iriarte Tórrez como vocal titular del TSE.
 
FUENTE: ANF
Publicado el 06/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK