» DEPORTES

Ampliado del MTS decidió que irá solo a elecciones 2019

La Paz, 10 de noviembre de 2018 (www.radiolider97.bo).- El Ampliado nacional del Movimiento Tercer Sistema MTS, con presencia de los nueve departamentos y dirigido por su presidente nacional, Dr. Félix Patzi resolvió que irá solo, sin alianzas a la elección, presidencial y parlamentaria de 2019.

El Dr. Félix Patzi informó que el ampliado decidió también, que la candidatura a la Vicepresidencia del Estado por el MTS será ocupada, preferentemente por una mujer, de perfil profesional y del oriente de Bolivia, según la mayoría de las dos propuestas de cada Departamento.

El Ampliado, que se realizó según reglamentos del Tribunal Electoral, estuvo matizado por la algarabía general por la obtención de la Personería Jurídica del MTS, que le habilita a participar en elecciones, en los 339 municipios, 112 provincias y nueve departamentos.

El Dr. Patzi agradeció a cada uno de los militantes y su enorme sacrificio por haber llenado datos validados de más de 130 mil militantes en todo el país. “Nuestras 150 brigadas y los grupos de verificación hicieron un trabajo que no siempre es reconocido”, explicó Patzi.

DIRIGENTES DEPARTAMENTALES

A su vez, los representantes de los nueve departamentos expresaron su enorme expectativa por la cercana elección nacional de 2019. Eddy Arce (Chuquisaca) explicó que “hasta ahora somos la tercera fuerza política a nacional; pero detrás de un gran hombre hay una gran mujer: la Dra. Maziel Terrazas, que fue el motor de todo esto; una mujer de acero”.

Nilton Condori (La Paz) ratificó que “el candidato indiscutible de la primera fuerza alternativa revolucionaria, para concretar la sociedad comunitaria es el Dr. Félix Patzi”. Ernesto Flores (Santa Cruz) dijo que el MTS “es la única alternativa ante los dos propuestas que se ve a nivel nacional. El sistema comunal es la alternativa para que el país salga de la pobreza”.

Rene Uchani (Pando) recordó que “hemos trabajado como hormigas, casa por casa; no tenemos condiciones económicas, pero sí las fuerzas para socializar nuestra nueva propuesta política”. Yolanda Cayetano (Potosí) recordó que Bolivia ya tiene un líder nacional que pueda confrontar al gobierno actual”.

Jaquelin Dávila (Cochabamba) informó que en el trabajo para la Personería, “hemos trabajado en las 16 provincias y 47 municipios, y seguiremos así para la elección presidencial”. Ignacio Soliz (Beni) indicó: “Ya nació el niño (el MTS), pero a ese niño debe alimentárselo con el trabajo honesto”.

José Luis Torrez (Tarija) dijo: “Venimos contentos; logramos la Personería que tanto anhelamos, ahora debemos trabajar duro y con fuerza”. William Magne (Oruro) convocó: “tenemos que trabajar en política pero también en ideología, en el modelo comunal y se debe practicar la dualidad Chacha–Warmi”.

RESOLUCIONES DEL AMPLLIADO

El Dr. Patzi leyó las conclusiones del Ampliado Nacional del MTS:

1. La directiva del MTS en cada Departamento, permanecerán por cinco años, y puede completar acefalías según Estatuto del MTS.

2. Las direcciones departamentales deben gestar direcciones, en cada Circunscripción, en las 112 Provincias y los 339 municipios.

3. MTS no hará alianza con ningún partido. Se puede trabajar con agrupaciones ciudadanas en regiones, provincias y municipios.

4. Los colores oficiales del MTS son: Verde que representa al oriente; y café que representa al occidente de Bolivia.

5. Se amplía a cada Departamento el trabajo de los nueve grupos operativo: Monitoreo medios convencionales, Contenidos, Gestión RRSS, “Guerrera Comunal”, Trabajo Territorial, Imagen, Publicidad cibernética, Viñeteado, y Debate ciudadano.

6. Dr. Félix Patzi Paco es candidato a la Presidencia de Bolivia. La candidata a Vicepresidenta será preferentemente del oriente de Bolivia, con perfil: mujer y profesional. Cada Dirección departamental debe presentar hasta el 17 de noviembre de 2018 ternas, con Hoja de Vida de la postulante. Una reunión nacional definirá nombre de la candidata, según plazos del TSE.
= = =
Ref:
BENI: Víctor Quispe 76875785
POTOSÍ: Basilio Vargas 72476005
COCHABAMBA: Erick Morales 71814120
TARIJA: José Luis Torrez 67678928
CHUQUISACA: Eddy Arce 73465577
SANTA CRUZ: Ernesto Flores 72643486
PANDO: René Huchani 72061683
LA PAZ: Nilton Condori 74082915
ORURO: William Magne 73849535

FUENTE: PRENSA TERCER SISTEMA

Publicado el 10/11/2018

» Galería Fotográfica

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK