» DEPORTES

Gobierno niega apoyo a Hospital de Clínicas y busca control del personal de salud

La Paz, 12 de noviembre de 2018 (www.radiolider97).-El gobierno central rechazó ejecutar las obras de reestructuración de las áreas de Emergencias y Quirófano del Hospital de Clínicas de La Paz y ahora, mediante la centralización del manejo de hospitales busca controlar al personal de salud en todo el país.

El gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi afirmó que a fines de 2017, presentó el proyecto para reestructurar, los sectores de Emergencias y Quirófano del mayor hospital de La Paz, cuyo presupuesto fue aprobado por la Asamblea Legislativa Departamental.

“Sin embargo, cuando cumplimos los requisitos administrativos y normativos, el Ministerio de Planificación del Desarrollo se negó a registrar ese proyecto en el sistema de proyectos del Estado que se llama SISIN; y no tenía argumento”, explicó el Gobernador.

Indicó además que existen otros 30 proyectos que el Ministerio de Planificación se niega a registrar. “Y esto pasa luego que en 2017 como Gobernación de La Paz ejecutamos el 94% de nuestro presupuesto institucional; es como querer frenar nuestra ejecución en 2018”, indicó.

Por otro lado, Patzi señaló que el intento de administrar, desde el gobierno central los hospitales de tercer nivel, a nombre del proyecto de Seguro Universal de Salud, busca controlar al personal del área salud. “Y es un retroceso de varios años en un país con autonomías”, aclaró.

El Gobernador de La Paz propuso también que en lugar de un seguro universal, se debería estudiar que los sectores, profesionales y de trabajadores, tengan su propio seguro de salud, “pues no parece racional concentrar en un solo seguro a todos, y aparentemente este nuevo seguro no se planificó adecuadamente”.

FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ

Publicado el 12/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK