» DEPORTES

Dan medidas sustantivas a joven que gritó a Evo

La Paz, 12 de noviembre de 2018 (www.radiolider97.bo).- La juez Quinto Cautelar de la ciudad de Potosí, Gladys Romero, determinó la noche del sábado otorgar las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven que gritó al presidente Evo Morales el “Bolivia dijo No”.

El ciudadano Rafael Chambi Julián fue imputado por el presunto delito de “atentados al Presidente y otros dignatarios de Estado” cuya pena es de cinco a diez años de privación de libertad.

La juez Romero también le prohibió asistir a los actos públicos donde se encuentre el presidente Morales. Además, debe firmar tres veces a la semana y presentar dos garantes solventes.

La audiencia de medidas cautelares fue convocada para las 20.00 horas y concluyó pasada las 22.00 horas. Según medios locales, el Ministerio Público solicitó las medidas sustitutivas a la detención preventiva para el joven albañil a pesar que insistieron que el imputado no pudo desvirtuar el riesgo de fuga.

Horas antes, Andrea Julián, madre de Rafael pidió disculpas públicas al Primer Mandatario por el accionar de su hijo en la Villa Imperial. Lamentó que políticos de oposición se aprovechen del incidente que ocurrió el viernes.

FUENTE: ERBOL

Publicado el 12/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK