» DEPORTES

TAYPI PLAYA RECIBE ELECTRIFICACIÓN PARA LA INDUSTRIA

La Paz, 20 de noviembre de 2018 (www.radiolider97.bo).- Los productores de café y cítricos de las colonias: Central Pacajes, Villa Victoria y Huayna Potosí del cantón Taypi Playa, provincia Caranavi tienen el desafío de generar emprendimientos productivos industriales a partir de la instalación de electricidad trifásica.

El Gobernador del Departamento de La Paz, Dr. Félix Patzi inauguró el sistema de electrificación, monofásica y trifásica, ejecutado por la Dirección de Infraestructura Energética, Electrificación y Energías Alternativas (DIEEEA).

La inversión total en esta obra fue de Bs.1.540.166 que cubre el tendido de 12 kilómetros de red de media tensión de 19.9 kilovatios, y una longitud de seis kilómetros de red de baja tensión de 220 voltios.

El proyecto incluye 11 puestos de transformación para medir el voltaje de la energía, con un total de potencia instalada de 130 kva, que posibilitará a los productores conectar: motores, computadores, neveras, televisores, y otros artefactos.

BENEFICIARIOS

En el acto de inauguración, Elías Condori poblador de Taypi Playa afirmó que “ahora nos hemos olvidado de la vela y del mechero. Ya tomamos juguito hecho en licuadora, y pensamos en refrigeradores para alimentarnos más sano”.

A su vez, Rogelio Quispe, presidente Regional de los Productores de la Hoja de Coca indicó que “hemos concluido con el trabajo que beneficia a las comunidades, ahora usaremos teléfonos y refrigeradores, agradecemos rotundamente al gobernador, Dr. Félix Patzi”.

La comunaria, Jhenny Choque agradeció “por los trabajos anhelados por muchos años, tenemos la satisfacción de que se haya concluido la obra y ahora que los hermanos y hermanas gocen de este servicio básico, y la posibilidad de emprender proyectos industriales”.

Los novedosos medidores de luz ya funcionan. La organización para mantenimiento y administración está a cargo de empresa distribuidora de energía eléctrica DELAPAZ.

FUENTE: GOBERNACIÓN DE LA PAZ 

Publicado el 20/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK