» DEPORTES

TRES PROVINCIAS PACEÑAS SE BENEFICIARAN DEL PROYECTO CARRETERO UMACHA- AMBANÁ

La Paz, 21 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  Las provincias Camacho, Muñecas y Omasuyos se beneficiaran del asfaltado carretero Umacha-Ambaná Tramo 1 que será inaugurada  el próximo  24 de noviembre por el Gobernador de La Paz Dr. Félix Patzi.

 

En entrevista con el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, Avelino Quispe, subgobernador de la Provincia Omasuyos, informó que el asfaltado carretero Umacha-Ambaná Tramo 1 de 7 kilómetros, permitirá la trasportación de productos agrícolas en tiempo reducido de las comunidades alejadas a las ciudades de La Paz y El Alto.

 

“Esta carretera estaba mal, no se podía trasportar fácilmente y cuánto tiempo demorábamos en llegar a La Paz, era un día, dos días, y cuando se plantaban (las movilidades) era peor, era perdida de la  producción. Ahora esta carretera beneficia a todos los productores de papa, arveja, incluso hay cebada, trigo (…) cuando no había asfalto, era muy difícil sacar ese producto”, aseguró la autoridad provincial.

 

El proyecto vial fue construido por el Servicio Departamental de Caminos  (Sedcam) con una inversión de Bs.12 millones por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz.

 

Asimismo, Quispe afirmó que el 2019 la Gobernación de La Paz continuará la segunda fase con el asfaltado de la carretera Umacha-Ambaná Tramo 2-Km23 con una longitud de  16 kilómetros y una inversión de Bs.  31.500.000.

 

“No es solo el primer tramo, ya se ha firmado el convenio interinstitucional. El segundo tramo que va ser desde Karcapata hasta Cruce Timosi son 16 kilómetros”, afirmó.

#RadioLíder_SoniaFlores

 

Publicado el 21/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK