» DEPORTES

18 COMUNIDADES DEL ALTIPLANO PACEÑO SE ARTICULAN CON LA CARRETERA UMACHA –AMBANÁ

La Paz, 27 de noviembre de 2018 (Radio Líder 97.0 FM).-  La carretera Umacha-Ambaná Tramo 1 inaugurada el pasado fin de semana por el  Gobernador Dr. Félix Patzi, continuara su nuevo asfaltado Umacha-Ambaná Tramo 2 el primer semestre del 2019 con una inversión de Bs.31.500.000.

 

En el programa “La Gobernación Hablando con su Pueblo” de Radio Líder 97, el Fiscal de Obras del Servicio Departamental de Caminos de la Gobernación de La Paz,  Ing, Dayvi Quispe Sánchez, informó que las provincias de Camacho, Omasuyos, Muñecas y Larecaja se benefician de la nueva carretera Umacha- Ambaná.

 

El proyecto carretero de 7.5 kilómetros de longitud demando una inversión de Bs.12 millones y se concluyó en  574 días calendario.  “Para este primer tramo la estructura de financiamiento ha sido 100 % del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz”, aseguró Quispe.

 

Las comunidades de Chejepampa, Chejepampa Bajo, Chinchaya, Cohani, Lugaraya, Corpa Grande, Carcapata, Aphohoco, Calahuancane Bajo y Alto, Chojñapata, Luguan del municipio de Ancoraimes;  Chejecucho, Corpa Cala Cala, Umacha del municipio de Achacachi; Ambaná, Chuani del municipio de Puerto Carabuco y Chuma y Kapahuaya del municipio de Chuma, serán los directos beneficiarios de la obra.

 

Asimismo, el funcionario destacó que estás comunidades podrán trasladar en menor tiempo  sus producciones agrícolas  (papa, papaliza, trigo, cebada, haba, choclos, yuca, frutas entre otros) a las ciudades para su comercialización.

 

La obra carretera Umacha-Ambaná tiene proyectada el asfalto de 57 kilómetros de longitud. La Gobernación de La Paz,  trabaja el proyecto por tramos, por lo que el primer semestre del 2019 se continuará la construcción, Umacha- Ambaná Tramo 2, que llegará hasta el cruce Timusi con 13 kilómetros de longitud, la misma que ya fue consensuado con los municipios beneficiarios con una inversión de más de Bs. 31 millones, agregó.

 

“El 92 % en la estructura de financiamiento va ser por el Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, 2,64 % va ser del municipio de Ancoraimes, 2,64% del municipio de Chuma y 2,64% del municipio de Puerto Carabuco, este 2.64 % que equivale aproximadamente a 840 mil bolivianos, es el aporte de los municipios ” remarcó.

#RadioLíder_SoniaFlores

 

 

 

 

 

Publicado el 27/11/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK