» DEPORTES

Asamblea de la Paceñidad determina apoyar el paro cívico en defensa del 21F

La Paz, 04 de diciembre de 2018 (www.radiolider97.bo).- La Asamblea de la Paceñidad determinó este lunes apoyar el paro cívico convocado para el próximo 6 de diciembre en demanda del respeto al resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, que negó a Evo Morales una nueva repostulación a la presidencia.

“Apoyar y sumar a todos los sectores representados en la Asamblea de la Paceñidad al Paro Cívico Nacional que se realizará (...) con bloqueo de calles y de las principales vías del municipio paceño”, señala la resolución del encuentro.

Cívicos de ocho departamentos del país alistan el paro para presionar al Tribunal Supremo Electoral (TSE) con el fin de que inhabilite al presidente Morales para las elecciones de 2019.

Hasta ahora varios sectores del país garantizaron su participación en la protesta cívica, mientras de manera paralela también se realizan dos marchas de protesta rumbo a la ciudad de La Paz y asimismo se instalaron vigilias en inmediaciones de los predios del ente electoral en Santa Cruz y la sede de Gobierno. 

La Asamblea de la Paceñidad decidió impulsar una “recepción solidaria” de los participantes de las marchas, que estiman llegar a La Paz antes del 8 de diciembre, fecha fijada por el TSE para pronunciarse sobre los binomios habilitados para elecciones. 

Del mismo modo, el encuentro definió apoyar las vigilias de las plataformas ciudadanas y exigir al Legislativo “la abrogación de la ley que dio curso a un inútil despilfarro de 27 millones de bolivianos, en un proceso electoral de elecciones primarias que resulta ser una farsa porque lo único que busca es la legitimación de un binomio inconstitucional e ilegal del MAS”.

FUENTE: ANF

Publicado el 04/12/2018

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK