» DEPORTES

4 Comunidades de Coroico se benefician con materiales para mitigar post desastre

La Paz, 19 de enero de 2019 (www.radiolider97.bo).- Comunidades de Chacopata Nogalani, Villa Copacabana, San Felipe y Santa Rosa del municipio de Coroico se beneficiaron con la entrega de materiales para mitigar desastre natural por un valor de Bs. 136 mil.

En respuesta al desborde de ríos e inundaciones que sufrió esta región, este 16 enero una comitiva a la cabeza de la Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino, Director de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos, Luis Alcoreza y subgobernadora de la provincia Sud Yungas Miriam Quisbert  hicieron entrega  a la comunidad de Chacopata Nogalani 500 metros de cable de acero galvanizado para la construcción de un puente colgante, que servirá para trasladar productos agrícolas y frutales para la venta y suministros alimenticios para las familias.

“El Señor Gobernador por haber nacido en una cuna humilde se acuerda de las personas que viven en zonas alejadas y en condiciones difíciles, nosotros en la gobernación contamos con la Dirección de Alerta Temprana, que apoya en situaciones de emergencia, a solicitud de la comunidad y la Alcaldía”, resaltó la segunda autoridad de la gobernación.

Luego de cumplir con procedimientos se apoyó a la comunidad Chacopata Nogalani con 500 mts. de cable para que puedan acceder al camino y construir un puente.

Una segunda entrega de materiales se  realizó en la comunidad de San Felipe, beneficiando a la Comunidad de Villa Copacabana con 2 tanques de 5 mil litros de capacidad, mil metros de politubos de 2 pulgadas para abastecer agua potable. Además de 40 metros lineales de chapas para las comunidades de Santa Rosa, San Felipe y Villa Copacabana destinado a mejorar el sistema de drenaje de los caminos.

“Como autoridades, tenemos que ver más allá de la Plaza Murillo, tenemos que salir a las provincias para ver la realidad en la que viven,  porque es facilito dictar leyes desde el escritorio, otra cosa es palpar la realidad donde viven, en algunos casos muy dolorosas, cuando para algunas autoridades del gobierno central vivimos en el país de las maravillas pero no es así, vivimos como ustedes con muchas necesidades, incluso hay comunidades donde no hay energía eléctrica, agua, caminos, sin embargo el Gobernador trabaja por los 87 municipios y 20 provincias con los pocos recursos que tenemos” afirmó Rojas Trino.

Los pobladores agradecieron infinitamente por la respuesta de la Gobernación de La Paz, a la cabeza de la primera autoridad, Dr. Félix Patzi Paco.

FUENTE: GOBERNACION LA PAZ

Publicado el 19/01/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK