» DEPORTES

Abogado torturador: una vocal, su esposo y 4 policías son enviados a la cárcel

La Paz, 20 de nero de 2019 (www.radiolider97.bo).- Tras 15 horas de audiencia, el Juzgado Anticorrupción de la ciudad de Cochabamba envió a la cárcel a seis de los siete aprehendidos por el caso del abogado torturador Jhasmani Torrico y el consorcio de extorsionadores, mientras que el fiscal de Materia, Mauricio Olivares Gordillo obtuvo detención domiciliaria.
 
El juez Israel Lander  envió a la vocal, Anawella Tórrez al penal de mujeres San Sebastián y a su esposo, Clever Yuri Torrico  a la cárcel de varones San Sebastián.
 
Los policías Carlos Armando Pacheco, Jorge Armando Torrico, Hugo Maldonado Díaz y Adan Adolfo Sanabria fueron enviados a las cárceles de San Antonio, San Pablo de Quillacollo, al penal de San Pedro de Sacaba, y al de Arani, respectivamente sindicados por los presuntos delitos de asociación delictuosa, incumplimiento de deberes, entre otros. 
 
Al fiscal de Materia, Óscar Olivares se le aplicó medidas sustitutivas, se benefició de la detención domiciliaria sin trabajo, pues está prohibido de abandonar Cochabamba y el país, según el periódico Opini Además, en un plazo de 15 días debe depositar una fianza de 50.000 bolivianos y no puede contactarse con funcionarios del Ministerio Público ni del Órgano Judicial. Tampoco puede referirse al caso por el que fue imputado.
 
Durante la audiencia, la fiscal Faridy Arnez quiso presentar como prueba un audio que involucra a la vocal Anawella Choque. Se conoce que en la grabación sostiene una conversación con el abogado Jhasmany T. L. para favorecer en el dictamen en un caso a cambio de dinero. A su vez, el nexo para los acuerdos sería su esposo Clever Yuri Torrico. Jhasmany refería que eran sus tíos. Según las declaraciones, la entrega del dinero se realizaba cerca de una farmacia, en el kilómetro 7 de la avenida Blanco Galindo.
 
El viernes, la Fiscalía ordenó la aprehensión de ocho personas, siete de ellas son funcionarios públicos: los vocales Anawella Tórrez, y César Pereira; el fiscal de Materia Óscar Olivares; los policías Jorge Torrico; Adolfo Beltrán, Hugo Maldonado y Carlos Pacheco, además del marido de la vocal Anawella, Clever Yuri Juan T.Q.
 
Pereira fue detenido en Sucre la noche del viernes y conducido a Cochabamba. Se anuncia para  este domingo su audiencia de medidas cautelares cautelares.
 
Las detenciones apuntan a "desarticular el consorcio" ilícito que estructuró el abogado Jhasmany T.L. Esta semana se difundieron videos en los que se ve al abogado junto a varias personas dando golpes y patadas, y amenazando a gritos a dos hombres para exigirles que paguen unas deudas. 
FUENTE: ANF
Publicado el 20/01/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK