» DEPORTES

Abogado de la víctima de violación grupal: proceso abreviado corrobora el delito

La Paz, 20 de enero de 2019 (www.radiolider97.bo).- Luego que Alejandro Castro P., uno de los detenidos por la violación grupal de una joven de 18 años, presentará un acuerdo donde acepta su culpa y pide someterse a un proceso abreviado, la defensa de la víctima afirmó este domingo que esta solicitud corrobora que hubo la agresión sexual de la mujer.

“Esto da un giro de 180 grados al caso y corrobora la teoría de la defensa de que sí existió el hecho (la violación grupal) y aporta mayores elementos de la participación individualizada de cada uno de los implicados”, informó el abogado de la víctima, Andrés Ritter, durante una entrevista con ANF.

El imputado presentó el documento, el 16 de enero, adjuntado al expediente de casi 400 páginas, ante la Fiscalía, donde afirma que de forma voluntaria renuncia al juicio oral y contradictorio, se declara culpable del delito de lesiones graves y leves y acepta una pena de tres años de cárcel. La petición ya fue recibida por la comisión de fiscales que investiga el caso y es analizado para presentarlo al juez de la causa, según información publicada por el diario El Deber.

El 14 de diciembre de 2018, cinco jóvenes ingresaron a un motel Deluxe de la capital cruceña junto a su amiga de 18 años, donde luego presuntamente fue abusada sexualmente en medio del consumo de drogas y bebidas alcohólicas. Ahora todos los sindicados por el delito de violación se encuentran detenidos.

En partes fundamentales de dicho acuerdo Alejandro Castro P. reconoce que participó en los hechos investigados y admite haberse reunido con los otros cuatro implicados ese 14 de diciembre, a las 15.30, en la plazuela del Remanzo III, zona norte. 

FUENTE: ANF

 

Publicado el 20/01/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK