» DEPORTES

“Ponchos Rojos Wila Sacos” agradecen al Gobernador Dr. Patzi por su Personería

Achacachi, 10 de febrero de 2019 (www.radiolider97.bo).- Cientos de representantes de los famosos “Ponchos Rojos Wila Sacos” agradecieron a la Gobernación de La Paz por el reconocimiento legal y la entrega de su Personería Jurídica como “Central Agraria Túpac Katari Achacachi”.

En acto realizado en el coliseo, en pleno 24 Congreso de esta importante Central Agraria de la emblemática Provincia Omasuyos, el Gobernador Dr. Patzi, junto con la Secretaria General María Rojas y el Director de Personerías Jurídicas, Armando Pilco entregó el documento que reconoce la estructura orgánica y las leyes internas que rigen a esta organización.

Antes de entregar la Personería Jurídica, el Dr. Patzi, afirmó: “Bolivia conoce el problema de Achacachi, admira a Achacachi, porque siempre hizo historia, y es referente nacional. Estar aquí es un honor, es sagrado”.

La autoridad destacó que para el trámite de esta Personería hubo consenso social que evitó objeciones y otras dilaciones. “Este documento debe valer por generaciones; es único y les ayudará a concretar proyectos para el desarrollo de esta región”, explicó.

Resaltó además que es importante transparentar actos como la entrega de la Personería Jurídica, porque los dirigentes salientes cumplen su primera obligación con sus sucesores, y con sus bases

Freddy Tallacagua Llojlla, Secretario Ejecutivo de la Central Agraria Túpac Katari Achacachi, recordó a su vez que para obtener esta Personería Jurídica, desde Junio de 2018 se coordinó con las 10 Sub Centrales de Achacachi

“Gracias al Gobernador Dr. Patzi que nos apoyó, por tanto logramos sacar la Resolución en menos tiempo, y este documento nos va servir de mucho. Vamos a consultar la necesidad que tienen las Sub Centrales para coordinar proyectos.

Por su parte, Antonio Apaza de la Subcentral Playa Uta agradeció a la Gobernación por la entrega, y destacó la candidatura presidencial del Dr. Patzi.

Publicado el 10/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK