» DEPORTES

ESTA SEMANA SAN BUENAVENTURA RECIBE AYUDA HUMANITARIA DE LA GOBERNACIÓN PACEÑA

La Paz, 14 de febrero de 2019 (www.radiolider97.bo).- Las familias afectadas por las lluvias del municipio de San Buenaventura provincia Abel Iturralde, recibirán de la dirección de Alerta Temprana y Prevención de Riesgos de la gobernación, 196 kits de alimentos consistentes en arroz, fideo, azúcar y aceite, además se coordinan otras entregas a los municipios de Palos Blancos e Ixiamas.
Luis Alcoreza, director de esta entidad anunció que la inversión de la ayuda humanitaria en estos municipios asciende a los Bs. 300 mil.


196 familias del municipio de San Buenaventura que perdieron sus cosechas y bienes debido a los desastres naturales suscitados en los últimos días, recibirán este importante apoyo. 
“La próximas entregas se realizarán en el municipio de Palos Blancos perteneciente a la provincia Sud Yungas y municipio de Ixiamas provincia Abel Iturralde”, comunicó la autoridad departamental. 
Asimismo, precisó que el municipio de Palos Blancos pidió apoyo de combustible diesel para coadyuvar sus maquinarias propias, “les entregaremos 15 mil litros de diesel que reforzará el tema de mejoramiento de caminos”, explicó.


La autoridad departamental, destacó que la gestión pasada se adquirieron más de 2.500 kits de alimentos para cubrir las principales necesidades de las familias damnificadas.
Señaló, que lo primero es cubrir con ayuda humanitaria de inmediato para responder a 7.268 familias afectadas y 8.015 hectáreas de cultivos de papa, yuca, oca, cebada, haba, arveja, plátano y arroz. 
Es necesario el tema de Post Desastre para la rehabilitación agrícola y la apertura de caminos, indicó.


Paola Guerra, Subgobernadora de la provincia Abel Iturralde, manifestó que la ayuda humanitaria que reciben de la gobernación de La Paz ayuda en gran manera a las familias damnificadas que viven a la orilla del río Beni, cuando muchas de estas no pueden salir al área urbana para adquirir alimentos.


Los pobladores afectados pertenecen aproximadamente a 11 comunidades del municipio de San Buenaventura.

FUENTE: GOBERNACION DE LA PAZ 

Publicado el 15/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK