» DEPORTES

El dueño del Lamborghini obtuvo al menos dos contratos con el Estado

La Paz, 16 de febrero de 2019 (www.radiolider97.bo).- La empresa de Cristhian Vargas Velasco, que importó  el automovil Lamborghini Huracán, obtuvo contratos  con al menos dos empresas estatales, de acuerdo con la información disponible en la  página web de la compañía.

El jueves  la Aduana Nacional de Bolivia (ANB) reveló que el automóvil de lujo fue  importado al país por el Grupo Empresarial Vargas Velasco (GREV) SRL.

Esta empresa tiene su sede en Cochabamba y está dedicada al ámbito de la ingeniería, construcción, redes eléctricas, comunicaciones, entre otras actividades.

 Entre los clientes que la empresa detalla en su página web se encuentran las estatales Entel y ENDE, además de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE) y la Empresa de Luz y Fuerza Eléctrica Cochabamba SA (ELFEC) y  la Transportadora de Electricidad SA (TDE), además de empresas privadas como ABB, Alstom y Abengoa, entre otras.

Videos subidos a la red social Instagram de la hermana del gerente de la empresa,  Cristhian Vargas Velasco, indican que   el jóven empresario es el dueño del vehículo de lujo.

Leyendas como “Lambo is here” (Lambo esta aquí), “El niño llegó” acompañados por el hashtag “Lamborghini”, entre otras acompañadas de imágenes del vehículo italiano fueron comentadas por los amigos de la hermana de Vargas Velasco con mensajes como “Si invitamos a tu hermano a tomar un café nos llevará a pasear” o “Iré a conocer a mi sobrino (en alusión al vehículo)”.  

 De acuerdo con el reporte de Aduana, el vehículo es usado y modelo 2017. Tiene su origen en Italia, pero fue traído desde Estados Unidos (EEUU), a través del puerto  chileno de Arica.

El proveedor del vehículo es College Auto Sales del estado de Florida en EEUU, que es una empresa dedicada a la comercialización de coches  usados.

La Aduana informó que está procediendo a un control diferido al despacho aduanero de este vehículo, con objeto de determinar si la clasificación arancelaria, origen, tributos, y otros aspectos se encuentran correctamente declarados y pagados.

Dicho control, de acuerdo con procedimiento tiene una duración de 30 días, por lo que al momento se encuentra en ejecución, agregó la entidad gubernamental.

El diputado opositor (UD) Tomás Monasterio anunció que investigará a la empresa de Cristhian Vargas Velasco y sus contratos con el Estado.

 “Vamos a realizar una investigación minuciosa respecto a la internación del vehículo y a las relaciones laborales entre la empresa GREV SRL y el Estado, que al parecer son tan lucrativas y generan tantos recursos que le permiten comprar un automóvil que cuesta al menos 260 mil dólares”, expresó el legislador.

FUENTE: PAGINA 7
 

 

Publicado el 16/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK