» DEPORTES

POR SEGUNDA VEZ GOBERNACION DE LA PAZ EJECUTÓ 94% DE SU PRESUPUESTO

La Paz, 17 de febrero de 2019 (www.radiolider97.bo).- Por segundo año consecutivo, según datos del Ministerio de Economía, la Gobernación de La Paz alcanzó 94% de Ejecución Presupuestaria en inversiones, lo que convierte al Dr. Félix Patzi en el mejor Gobernador de Bolivia.

El Sistema de Información de la Gestión Pública SIGEP del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas reportó que el presupuesto de inversión pública 2018 de la Gobernación de La Paz fue de Bs.327,1 millones, de los cuales se ejecutaron Bs.306,5 millones (94%).

“La gestión fiscal 2017 habíamos cerramos con 94% de ejecución en inversiones, que es el presupuesto que llega a la ciudadanía de nuestras 20 provincias, en obras y proyectos”, indicó al Edgar Ramos Andrade, Director de Comunicación de la Gobernación.

Consultado acerca de cómo se logró ese resultado, Ramos explicó tres argumentos: “Uno: Acuerdos con alcaldes y dirigentes de organizaciones sociales de bases. Dos: Priorizar obras de impacto como las 37 carreteras en actual ejecución, por encima de gastos en publicidad”.

Otro argumento expuesto por Ramos es que se mantuvo paz social en el Departamento, atendiendo de inmediato los reclamos sociales y, el trabajo de funcionarios, técnicos y administrativos; los 20 subgobernadores, dirigentes de las centrales provinciales y cantonales, juntas vecinales, concejales, y asambleístas”.

Igualmente, destacó que el crecimiento económico del Departamento de La Paz es de 6,8% dos puntos por encima del promedio nacional, y que el aporte al Producto Interno Bruto PIB nacional es de 28.07% casi a la par del Departamento de Santa Cruz.

“Esto se debe a que hubo fuerte inversión pública, y eso fue reconocido, y felicitado por la Federación Departamental de Empresarios de La Paz, el 25 de noviembre de 2018, en su aniversario”, indicó Ramos Andrade.

FUENTE: GOBERNACIÒN DE LA PAZ

Publicado el 17/02/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK