» DEPORTES

Mujeres develan el infierno de haber sido violadas por policías en la carceleta de Reyes

La Paz, 11 de marzo de 2019 (www.radiolider97.bo).- C.P. y M.R. son dos mujeres que llegaron a la carceleta del municipio de Reyes en el departamento de Beni con detención preventiva, nunca imaginaron que les esperaba un infierno. Ambas denunciaron haber sido violadas por el policía Edwin C. el subteniente Alan A. y acosadas por el sargento Franklin C.

Las jóvenes, de quienes nos reservamos resguardar su identidad, decidieron romper el silencio y hacer pública su denuncia sobre las vejaciones, humillaciones y represalias a las que estuvieron sometidas durante su permanencia en la carceleta del municipio beniano.

Los guardias que deberían ser garantes de la seguridad de las internas se convirtieron en sus verdugos. C.P. se quiebra al conversar con ANF, ha pasado un año y aún revive el día en que el policía Edwin C. entró a su celda, le tapó la boca, la amenazó y consumó la violación.

Pero esa no fue la única vez, fue una y otra vez que tuvo que soportar relaciones sexuales obligada, presionada y amenazada. “Es muy denigrante. A veces uno cree que nunca le va a pasar estas cosas porque son autoridades, pero ellos me hicieron todo”, cuenta.

FUENTE: ANF

Publicado el 11/03/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK