» DEPORTES

CANDIDATO PRESIDENCIAL DR PATZI: “EL MAS ACELERA SU CAÍDA Y SOBREVIVE GRACIAS AL LIBERALISMO”

La Paz, 17 de marzo de 2019 (www.radiolider97.bo).- El MAS “acelera su caída y sobrevive gracias al liberalismo”, y apela al discurso liberal de “estabilidad y desarrollo”. Por eso también en algunas encuestas nos invisivilizan, porque saben que tenemos propuesta electoral, propia y revolucionaria, afirmó el candidato presidencial por el Movimiento Tercer Sistema, Dr. Félix Patzi.

El candidato del MTS compartió el fin de semana reciente la mesa de debate de radio Panamericana, con Hugo Moldiz el ministro de Gobierno de breve período, y con Carlos Borth, ex militante socialista y ex diputado por el “Acuerdo Patriótico (MIR y ADN)”.

En el programa “Diálogo en Panamericana”, el Dr. Patzi manifestó que tres fuerzas disputarán el voto en la elección de octubre próximo: “El MAS que aún tiene votos, el MTS como fuerza de retorno a la ilusión de transformación del Estado, y la denominada derecha con cuatro candidaturas que juntas no pasarán de 25% de votos”.

“El MAS se desgasta, no por políticas sociales basadas en el liberalismo que le permitió una relativa estabilidad, pero los socialistas desencantan en Bolivia porque no se renovaron; están atados al dogma de Lenin de hace 100 años; eliminaron la representación diversa, e instrumentalizan a los dirigentes indígenas y de trabajadores”, afirmó el Dr. Patzi.

Lamentablemente, dijo el candidato presidencial del MTS, los dirigentes sociales tienen ligazón material con el gobierno, no ligazón ideológica, y las movilizaciones por plata es lo que llevó a desconocer el voto del Referéndum vinculante del 21 de febrero de 2016.

“Evo se adecua a la dictadura plebiscitaria, o sea acepta el voto pero lo manipula. Y la derecha tiene candidatos muy desgastados; tampoco pudo renovarse, y ahí están los ex presidentes hoy nuevamente candidatos: Mesa, Paz y Cárdenas, acotó el Dr. Patzi.

PROPUESTA DEL MTS

Y se preguntó. “¿Cuál es nuestra diferencia, con MAS y con la derecha? Tenemos propuesta electoral, propia y revolucionaria: a) Que los jóvenes tengan su propia empresa b) Las normas y políticas públicas serán decididas por deliberación colectiva, y los representantes territoriales elegidos sin mediación de partidos políticos y regulados por turno y rotación”.

“Nuestra tercera propuesta es que para castigar los delitos de Estado, las autoridades judiciales serán elegidas por las universidades, y los delitos que son de la sociedad serán administradas por el pueblo mediante su organización territorial. d) Salud y Seguridad Universal sectorializada, con administración propia”, prosiguió.

La propuesta del MTS también plantea: e) “Educación secundaria especializada y profesionalización universal gradual, desde técnico superior, licenciatura y postgrado. f) Pacto Fiscal para la implementación real de las autonomías”, recalcó el candidato presidencial Dr. Patzi.

ENCUESTAS Y ENCUESTAS

Acerca de las encuestas de preferencia electoral, el Dr. Patzi aclaró que algunas que manejan medios de comunicación, el gobierno y hasta los partidos de derecha, “invisivilizan al Movimiento Tercer Sistema. Son encuestas intencionadas. Unas de promoción, como todas las de Página Siete o de ATB, o las que se preocupan por Mesa, como lo hace aquí Carlos Borth, que lo veo casi obsesionado por el ex presidente Mesa.

“Otras encuestas como la de la Revista Éxito Internacional, realizada luego de la Elección Primaria del 27 de enero de 2019, señalan que el MTS ocupa el segundo lugar con 25%”, aclaró el Dr. Patzi.

Al visitar los nueve departamentos, veo que la gente nos apoya y puedo caminar tranquilo por la calle. Pero no veo lo mismo en Evo y en Mesa. Por ejemplo, la mitad de los militantes del MAS no fueron a votar en la elección primaria, y hubo voto mucho blanco y nulo. Y a Mesa lo abuchean, en El Alto o en Buenos Aires, acotó el Dr. Patzi.

FUENTE: PRENSA MTS

Publicado el 17/03/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK