» DEPORTES

Candidata vicepresidencial del MTS Lucila Mendieta: “Quiero representar a la mujer, a la enfermera y al sector salud de Bolivia”

Santa Cruz de la Sierra, 18 de marzo de 2019 (www.radiolider97.bo).- Quiero representar a todas las mujeres, a mis colegas las enfermeras y al sector salud. Fuimos relegadas y olvidadas en todo este tiempo, y es hora de reconocer su valeroso aporte al país, afirmó la Enf. Lucila Mendieta, candidata a Vicepresidenta de Bolivia por el Movimiento Tercer Sistema MTS.

En entrevista con Radio Fides Santa Cruz, la candidata del MTS, que llegó a la capital oriental para su presentación ante la prensa del oriente de Bolivia, recordó su origen chuquisaqueño, que nació en el municipio de Tarvita, provincia Azurduy y que es quechua hablante.

En la oportunidad, Mendieta compartió micrófono con Román Loayza Caero ex secretario ejecutivo de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia Csutcb, Nilton Condori portavoz nacional del MTS y Ernesto Flores, presidente del MTS Santa Cruz.

La candidata indicó que busca representar a la mujer en general, pero especialmente a la que pertenece a todos los gremios. “Ahí estamos, las amas de casa, enfermeras, gremiales, albañiles, profesionales y de todos sectores”, explicó.

“También quiero representar al sector salud: a las enfermeras y enfermeros, a los médicos, trabajadoras sociales, psicólogos y todos los profesionales y personal de apoyo que trabajan en los hospitales y centros de salud, en todas las comunidades y municipios de nuestros nueve departamentos”, explicó.

Agregó: “Convocamos a la gente a que trabajemos juntos, con el Movimiento Tercer Sistema, que es un movimiento nuevo, a la cabeza del Dr. Félix Patzi. Queremos trabajar para el pueblo, por ello invitamos a que sean parte del Movimiento Tercer Sistema”.

Informó igualmente que el MTS se encuentra en etapa de estructuración en los nueve departamentos, “y seguiremos llegando a todos los rincones de Bolivia, hablando y trabajando con la gente”.

Luego, Mendieta saludó en su dulce idioma materno, el quechua.

LLAJTAMASISPAJ

Llajtamasis, imainalla qasanquichis. Ñoqa qay Radio Fides Santa Cruzpi qasiani. Apaiquichis tucuy sonqowan. Jamuychis kay Movimiento Tercer Sistema sutiyoj. Umaj casian Dr. Félix Patzi Paco.

Jamuychis, qanqunawan tucuy llamk’asunchis. Allin p’unchay, tucuy qanqunapaj.

FUENTE: PRENSA MTS

Publicado el 18/03/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK