» DEPORTES

DIRECCIÓN DE GESTIÓN DE RIESGOS EJECUTARÁ CONVENIOS CON MUNICIPIOS PARA RECONSTRUCCIÓN DE PUENTES

La Paz, 15 de abril de 2019 (www.radiolider97.bo).- La Dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres Naturales, dependiente de la Gobernación paceña, se encuentra en la suscripción de convenios para dar inicio a la reconstrucción de puentes, el primero será en el municipio de Guanay, seguidamente de Sorata, que beneficiarán a las familias de estos sectores.

La reparación de estos puentes garantizará  la transitabilidad de los pobladores en las distintas regiones. La autoridad responsable de esta dirección, Luis Alcoreza, valoró la pre disposición de los alcaldes municipales, debido a la disponibilidad de otorgar la contraparte y así viabilizar las reconstrucciones, así lo informo a Radio Líder en el programa “La Gobernación hablando con su pueblo”.

Asimismo, Alcoreza, detalló el presupuesto asignado en los proyectos de inversión, ejecutados en la gestión 2015 donde se rehabilitó el puente vehicular Chojalaca con más de un millón de bolivianos y se construyó el sistema de forraje Hidropónico en el sector de Charaña y Catacora, con similar costo.

Durante la gestión 2016, se tuvo la inversión de más de Bs. 11 millones en la reconstrucción de los puentes Quillihuaya y Kanko La Paz y la rehabilitación del puente Maticuni.

En la gestión 2017 se obtuvo la inversión de mas de Bs. 2 millones para los puentes Saytu Mecapaca y Challajahuira – Chuaña. Y en estos dos últimos años la inversión llegó a más de Bs. 32 millones, entre las principales rehabilitaciones, son el del puente Coroico Teoponte y Tarapo.  

#RadioLìder97_MayteDaza

Publicado el 15/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK