» DEPORTES

FISCALÍA PIDE DETENCIÓN DOMICILIARIA PARA SIÑANI Y CITARÁ A REVILLA

La Paz, 16 de abril de 2019 (www.radiolider97.bo).- El Ministerio Público pedirá la detención domiciliaria del concejal de Sol.bo, Fabián Siñani, como medida cautelar por el caso TERSA. Asimismo convocará al burgomaestre paceño Luis Revilla a declarar en este proceso, informó el fiscal del caso, Ronald Chávez.

Siñani fue aprehendido la noche del lunes tras prestar su declaración. Se lo acusa de Uso Indebido de Influencias e Incumplimiento de Deberes, porque habría favorecido a la empresa TERSA. El argumento de la denuncia, presentada por la diputada Betty Yañiquez, es que la esposa del concejal era representante legal de Edwin Saavedra, accionista de esa compañía.         

“Ya se ha remitido la imputación formal, se están pidiendo las medidas cautelares, se va a pedir la detención domiciliaria”, anunció el fiscal en referencia a Siñani.

El fiscal argumentó que existen riesgos procesales en cuanto a la influencia que pueda tener Siñani en los testigos.

Chávez indicó que el juez definirá en las próximos 24 horas la fecha de audiencia, que podría ser entre este martes o el miércoles. Entretanto, Siñani aguarda en celdas judiciales.

Respecto al Alcalde, el fiscal señaló que Revilla será convocado entre martes y viernes para prestar su declaración.

También mencionó se convocará para que declare al exdirector del SIREMU, Giovanni Jemio, en los próximos días.

FUENTE: ERBOL DIGITAL

Publicado el 16/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK