» DEPORTES

CASO CEBALLOS: RESOLUCIÓN DEL JUEZ PERMITE A LA FISCALÍA CONTINUAR DE OFICIO CON LA INVESTIGACIÓN

La Paz, 16 de abril de 2019 (www.radiolider97.bo).- El Fiscal Departamental de Chuquisaca, Mauricio Nava Morales, informó hoy que el Ministerio Público continuará, de oficio, con la investigación del caso de violencia familiar interpuesta contra el magistrado Orlando Ceballos en virtud a la resolución emitida por el Juez Anticorrupción y de Violencia que declaró infundada la extinción de la acción penal por conciliación.

“Ayer por la tarde se nos ha notificado con el auto interlocutorio, en el cual el Juez Anticorrupción y de Violencia declara infundada la extinción de la acción penal interpuesta por la víctima en el caso del magistrado Ceballos, permitiendo al Ministerio Público continuar con la investigación”, informó Nava Morales.

El caso se encuentra en la etapa preliminar de la investigación, misma que concluiría el 26 de este mes, debido a que se ha solicitado la ampliación de la investigación por 30 días.

“Antes de que concluya este plazo, el Ministerio Público va emitir una resolución en base al informe psicológico, social y del investigador relacionado al caso. Es decir, que en base a toda la compulsa que se va a realizar de las pruebas que tenemos en el cuaderno de investigaciones presentaremos una resolución conforme a derecho”, añadió.

La resolución emitida por el juez que atiende el caso, estaría en concordancia con la posición del Ministerio Público que ha señalado que no se ha cumplido el artículo 46 de la Ley Integral para Garantizar a las Mujeres una Vida Libre de Violencia, porque se ha evidenciado de manera objetiva y contundente que existe reincidencia que es una barrera legal a la conciliación.

FUENTE: PRENSA FGE, CHUQUISACA

Publicado el 16/04/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK