» DEPORTES

ANP sostiene que durante 8 años los medios de comunicación sufrieron una agresión financiera

La Paz, 03 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).- La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) afirmó que los medios de comunicación privados sufrieron una “agresión económica y financiera” durante los últimos ocho años, como consecuencia de 16 normas que obligaban a la difusión de publicidad gratuita, lo que afectó la libertad de expresión.

“Por eso llegamos a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos a través de la Relatoría de la Libertad de Expresión, para que el Gobierno pueda comprender la magnitud de la agresión económica y financiera que se estaba registrando”, sostuvo el director ejecutivo de la ANP, Franz Chávez.

Este 3 de mayo se conmemora el Día Mundial de la Libertad de Prensa declarado en 1993, por la Asamblea General de las Naciones Unidas, siguiendo la recomendación de la Conferencia General de la UNESCO.

Para muchos se constituye en un día para celebrar los principios fundamentales de la libertad de prensa; para evaluar la situación de la libertad de prensa en el mundo y para defender los medios de comunicación de los atentados contra su independencia

 

FUENTE: ANF

Publicado el 03/05/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK