» DEPORTES

Periodistas denuncian que son filmados y fotografiados en cobertura como amedrentamiento

La paz, 11 de mayo de 2019 (wwww.radiolider97.bo).- La Asociación Nacional de Periodista de Bolivia (ANPB) y Asociación Nacional de Periodista de La Paz (APLP) denunciaron que los reporteros que cubren las áreas de política y seguridad en La Paz son filmados y fotografiados cuando realizan entrevistas. Estas acciones se dan, principalmente, en la cobertura de casos  de corrupción. 

De acuerdo con las denuncias ante estas instituciones, los periodistas reciben llamadas de amedrentamiento por parte de personas no identificadas con el fin de que se frene la cobertura sobre ciertos temas sensibles. Por ello, los gremios periodísticos pidieron que las autoridades den garantías a los trabajadores de la información para que realicen su labor con la seguridad y libertad, que brinda la democracia.

“Pedimos a las entidades de la prensa que difundan esta información y a las autoridades que nos garanticen la protección y la libertad necesarias para el ejercicio de nuestra labor. Es lamentable que debamos comunicar estas denuncias en el Día del Periodista Boliviano”, resalta el comunicado.

Al respecto, los periodistas que cubren seguridad y política explicaron a ANF que estas medidas de presión son recurrentes, principalmente, en cobertura de temas delicados como de corrupción y que involucra a las autoridades, ya sean gubernamentales o policiales.

FUENTE: ANF

Publicado el 11/05/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK