» DEPORTES

CAMPESINOS DE EL PUENTE PIDEN QUE EL SUS FUNCIONE EN ESTE MUNICIPIO

La Paz, 29 de mayo de 2019 (www.radiolider97.bo).- Campesinos del municipio de El Puente dieron a conocer que a la fecha el Servicio Único de Salud (SUS) no está en funcionamiento en esta región del Departamento de Tarija, por lo que las personas de las zonas rurales no gozan de un servicio médico gratuito.

El dirigente campesino de El Puente, Esteban Mampaso Días, explicó que no hay hospitales de primer o segundo nivel en este municipio que tiene una gran población, sobre todo en las zonas rurales y que sólo cuentan con centros de salud donde trabajan algunos funcionarios.

Pero, que, hasta este 29 de mayo, el SUS no entró en funcionamiento en estos dos centros de salud que se encuentran uno en la comunidad de Iscayachi y otro en el mismo centro del municipio, por lo que la gente tiene que trasladarse a la capital tarijeña para ser atendido en un hospital de primer nivel.

El entrevistado mencionó que la población de este municipio está esperando que el SUS entre en funcionamiento para que las familias de esta región alta de Tarija reciban medicamentos gratuitos cuando lo requieran.

“Los hermanos campesinos de las comunidades no cuentan con los recursos económicos para que puedan comprarse sus medicamentos, pero, algunos hacen lo que pueden para conseguir algo de dinero para trasladarse a la ciudad de Tarija para ser atendido en el Hospital Regional San Juan de Dios (HRSJD)”, dijo.

En ese sentido, en un ampliado de campesinos de El Puente, las bases del sector agrario quedaron exigir que funcione el SUS en esta región para que las personas de las zonas rurales puedan tener acceso a una atención médica y medicamentos gratuitos.

 

FUENTE: NOTI SALUD BOLIVIA 

Publicado el 29/05/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK