» DEPORTES

Gobernador Dr. Félix Patzi en su homenaje a Murillo: “Hoy la libertad está coartada”

La paz. 17 de julio de 2019 (wwww.radiolider97.bo).- La libertad, ese importante legado que nos dejaron los protomártires paceños de la Independencia está coartada. Hay que ser realista y honesto al respecto, manifestó el Gobernador Dr. Félix Patzi en su homenaje a la Revolución del 16 de julio de 1809.

“Esa libertad, traducida fundamentalmente en lo que significa hoy: libertad de expresión, de organización, de pensamiento, creo que hoy día están coartadas, y son libertades que nosotros quisiéramos construir”, expresó el Dr. Patzi en sus intervenciones públicas, en el Encendido de la Tea de Murillo y ante consultas de periodistas.

El Gobernador Dr. Félix Patzi, junto al alcalde de La Paz Luis Revilla y al vicepresidente Álvaro García, encabezó los principales actos protocolares de homenaje a los 210 años de la Gesta Libertaria de La Paz.

A continuación, las alocuciones del Gobernador, del lunes 15 de julio de 2019 en la Calle Jaén, y en el Desfile de Teas por el 16 de Julio.

“Hoy, nuevamente reafirmamos nuestra pertenencia a esta región, a nuestro Departamento, a nuestra querida La Paz.

Debemos practicar, y jamás olvidar lo que nos dejaron, lo que nos heredaron Pedro Domingo Murillo y todos los gestores de la liberación: Ese concepto, esa lucha que es la libertad.

La libertad de los paceños y de todos los bolivianos jamás debíamos perder. La libertad implica desde la libertad individual, que se expresa en la libertad de pensamiento, en libertad de protesta, libertad de organización, que son libertades que nosotros quisiéramos construir.

Pero también soberanía, sobretodo la soberanía nacional, soberanía colectiva. Esos legados de Pedro Domingo Murillo jamás debían ser olvidados.

En estos 210 años de Gesta Libertaria, podemos decir que de esa fecha hasta esta fecha, lo más importante que nos dejaron los protomártires es la libertad, traducida fundamentalmente en lo que significan hoy: libertad de expresión, libertad de organización, libertad de pensamiento, y creo que hoy día esas libertades están coartadas. Hay que ser realista y honesto al respecto.

Pero también la libertad debe llevar a un progreso económico, progreso social, y a una equidad social, independientemente del tipo región, raza, ideología, o lo que sea pero eso es lo que se quiere.

Para el Departamento de La Paz, para ser libres necesitamos mayor ingreso económico a sus principales instituciones. Eso significa libertad económica, y lograr eso solo es posible con el Pacto Fiscal. Es un tema pendiente desde que se aprobó la Constitución Política del Estado.

Creo que La Paz merece recibir de los impuestos que pagamos, de los combustibles que pagamos, que por lo menos ingrese un porcentaje a sus instituciones como la Gobernación, la Universidad, sus municipios…

¡Gloria a Pedro Domingo Murillo…!

¡Viva Bolivia…!”.

FUENTE: GADLP

Publicado el 17/07/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK