» DEPORTES

Este fin de semana bandas estudiantiles de Bolivia y Perú brillarán en XV Festival en San Pablo de Tiquina

La Paz, 17 de septiembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- Bandas estudiantiles  de la hermana República del Perú y Bolivia, participan en XV Festival a desarrollarse en el municipio  San Pablo de Tiquina -provincia Manco Kapac este 27 de septiembre y se invita a la población paceña apoyar el arte y cultura de nuestros jóvenes.

Este evento que es impulsado por el municipio de San Pablo de Tiquina crece cada año y está  institucionalizado a través de la Resolución Nº.116/2010  como actividad  oficial a este Festival  de Bandas  Estudiantiles ”Los Hijos del lago Sagrado de los Incas”.

 Recordar que  el año 2004 el prof. Reynaldo Gregorio Quispe Quispe, dio inicio al primer Festival Internacional de Bandas Estudiantiles con la  participación de 12 bandas estudiantiles invitadas, entre ellas; Bandas  de  la Hermana República del Perú, la Ciudad de La Paz, El Alto y Provincias.

Las unidades educativas más destacadas que participan cada año con una leve diferencia son: la región de Puno, Municipios de Yunguyo, Ollaraya, Unicachi, Tinicachi y otros alrededor de lago.

 En representación a la República del Perú, se presentan diversas bandas estudiantiles junto a autoridades acompañantes haciendo gala de sus interpretaciones.

 Asimismo, las bandas estudiantiles de La Paz en representación de Bolivia, los colegios de las Provincias Omasuyos; Manco Kapac; Los Andes; Camacho; Los Yungas y Caranavi; Ignacio Calderón y Antonio Díaz Villamil de La Paz; Brasil e Israelita de la Ciudad de El Alto, Ballivian de Viacha y Saracho de Oruro, muestran sus destrezas en los instrumentos de banda.

El pueblo San Pablo de Tiquina, pertenece al Municipio de Tiquina de la Provincia Manco Kapac, ubicado a 114 Km de la Ciudad de La Paz, aproximadamente de 1,5 a 2 horas de viaje. Situado a orillas del estrecho de Tiquina del Lago Titicaca.

David Marconi Calle alcalde del municipio  San Pablo de Tiquina -provincia Manco Kapac, durante la presentación oficial pidió a la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi, Secretaría departamental de Turismo y Culturas y Dirección de Culturas continuar apoyando este tipo de actividades artísticas y culturales en jóvenes estudiantes.

También   la  Secretaria General de la Gobernación, María Rojas Trino,  a tiempo de desear muchos éxitos a los jóvenes de las bandas del municipio de Tiquina,  invitó  a toda la población a participar este viernes 27 de Septiembre  al XV  Festival  Internacional de Bandas Estudiantiles.

 

FUENTE: GOBERNACION DE LA PAZ 

Publicado el 17/09/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK