» DEPORTES

Gestión del gobernador Patzi con sólido respaldo jurídico cumple obligaciones institucionales

La Paz, 17 de septiembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- La elaboración y aprobación de normas, y de procedimientos que resguardan la seguridad jurídica de las acciones institucionales del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz son prioridad, en cumplimiento a normas nacionales.

La Dirección de Desarrollo Normativo elabora un conjunto de normas, y a la fecha  se  elaboraron 93 Proyectos de Leyes Departamentales, 48 Decretos Departamentales, 55 Resoluciones Administrativas y más de 300 Informes Legales  a requerimiento de las distintas unidades ejecutoras, señaló José Díaz, Director de esta repartición.

En la Gestión del Gobernador, Dr. Félix Patzi se apoya periódicamente al desarrollo de competencias enmarcadas en la Constitución Política del Estado, Ley Marco de Autonomías y otras de regulación gubernamental, ya que todas ellas son necesarias para la reglamentación de  normas que permiten impulsar las labores  institucionales de la gobernación paceña.

A pesar de las dificultades de coordinación interna y externa con el Gobierno Central, se logró coordinar con la Asamblea Legislativa Departamental para respaldar legalmente acciones institucionales y generar proyectos conjuntos de leyes departamentales.

OPTIMIZACIÓN DE RECURSOS

Pesa  a las limitaciones presupuestarias, se alcanzó  94% de ejecución presupuestaria, por dos años consecutivos, gracias a la optimización de los recursos en la ejecución de proyectos, programas y acciones, uno de ellos es la reglamentación jurídica y la prestación de asesoramiento oportuno a la Máxima Autoridad Ejecutiva (MAE).

PAZ SOCIAL

Asimismo, el logro fundamental es la pacificación social del departamento, gracias a los consensos con autoridades municipales y comunales, siempre en beneficio de los 87 municipios del departamento, a comparación de gestiones anteriores con movilizaciones sociales.

 FUENTE: GOBERNACION DE LA PAZ 

Publicado el 17/09/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK