» DEPORTES

Zona Sur amaneció bloqueada y policías desbloquean en la Av. Arce

La Paz, 29 de cotubre de 2019 (www.radiolider97).- La zona Sur de La Paz amaneció el martes bloqueada. Los vecinos de la calle 29 de Achumani colocaron barricadas en protesta por el presunto fraude electoral que hizo ganador en primera vuelta a Evo Morales. También hay bloqueos en las calles 15 de Calacoto, 25 de Cota Cota, en el ingreso a la zona de Obrajes.

Una vecina informó que los bloqueos en la zona de Achumani dejan pasar vehículos que recogen basura, ambulancias y también camiones que proveen alimentos a los centros de abasto. “Nosotros bloquearemos hasta que las fuerzas nos den”, dijo una de las vecinas que bloqueaba a la red ATB.

En la avenida Arce, en la zona de Sopocachi, efectivos policiales, con uso de gases lacrimógenos, levantaron bloqueos de vecinos y facilitaron el tráfico vehicular; ocurrió lo mismo en el Faro Murillo, en la frontera de las ciudades de La Paz y El Alto, donde los efectivos policiales retiraron a las personas que protestaban.

Vecinos bloquean en la Curva de Holguín, en el ingreso a Obrajes. También hay barricadas en el sector “A” de Alto Obrajes que conecta con Irpavi.

La gente también salió a protestar en el cruce de Villas, en el puente Orko Jahuira, en la avenida Busch a la altura de plaza Villarroel. Ocurre lo mismo en la zona de Miraflores, en la Av. del Ejército.

En el centro paceño, el carril de bajada de la Av. Montes está bloqueado, los motorizados que son desviados por la calle Pando y otras vías alternas.

El dirigente de los choferes sindicalizados y candidato a diputado por el gobernante MAS, Mario Silva, dijo a la red Uno que los bloqueos en la zona Sur de La Paz están protagonizados por funcionarios municipales.

El dirigente, que no transparentó el uso de tres millones de bolivianos, provenientes del cobro en el peaje de la Autopista, anunció que sus colegas de la zona Sur bajarán nuevamente de la zona de Huayllani para desbloquear las calles en Achumani y otros sectores.

 

FUENTE: PAGINA 7

Publicado el 29/10/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK