» DEPORTES

Enfrentamiento entre ciudadanos deja varios heridos; la Policía intervino después

La paz, 6 de noviembre de 2019 (www.radioldier97.bo).- Este martes estalló en el centro paceño un enfrentamiento entre personas afines al MAS, que defienden la Casa Grande del Pueblo, con médicos y jóvenes que exigen la renuncia del presidente Evo Morales y piden nuevas elecciones. El saldo fue de varias personas heridas.

El epicentro del enfrentamiento fue la calle Yanacocha, donde los afines al MAS estaban concentrados y se encontraron de frente con una marcha de los médicos.

Ante la ausencia de policías, los bandos se confrontaron primero a gritos e insultos, pero los ánimos se caldearon, lo cual derivó en un enfrentamiento con piedras, hondas y chicotes. 

Luego jóvenes aparecieron en el lugar para reforzar a los médicos, que en un principio habían retrocedido.

En la escena del enfrentamiento se pudo observar varios heridos. El primero fue un ciudadano que recibió una piedra en la cabeza. También hubo médicos que sufrieron lesiones y hemorragias.

Del lado del oficialismo también se observó a personas heridas que por los choques registrados en el centro paceño.

La responsable de comunicación del Colegio Médico, Magaly Herbas, dio un informe preliminar sobre el estado de algunos de los heridos. Uno de los casos más notorios es el de un médico afectado que fue ingresado en estado de shock a un centro hospitalario tras ser apedreado, azotado y golpeado en el piso.

También refirió que el galeno Roger Condemayta estaba totalmente ensangrentado y fue trasladado a otro nosocomio. Otro facultativo también tuvo sangrado con heridas en la parte posterior de la cabeza y la nuca, según Herbas.

Se sabe de manera preliminar que también estudiantes resultaron heridos y que se lo habría trasladado al Seguro Universitario.

La Policía intervino

Tras el enfrentamiento iniciado entre ciudadanos, la Policía apareció en el sector con un contingente antimotines.
Como ocurrió en jornadas anteriores de violencia, los jóvenes se enfrentaron a los policías. Usaron calaminas y escudos artesanales, mientras que los efectivos del orden volvieron a gasificar.

Ya pasadas las 22 horas, la Policía continuaba reprimiendo tras varias veces que empleó gases lacrimógenos y carro “Neptuno”. El enfrentamiento se extendió hasta la altura del Obelisco.

FUENTE: ERBOL 

Publicado el 06/11/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK