» DEPORTES

Ministro de Gobierno y Policía presentan presunta organización de "narcoterrorismo"

La Paz, 03 de dciiembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- En conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, y el director departamental de la FELCC de Santa Cruz, Tcnl. Oscar Gutiérrez Linares, señalaron que, en los hechos de violencia vividos en el país en anteriores semanas, luego de los resultados de las elecciones generales de octubre sindicadas de fraudulentas, hay una corriente que pretende desestabilizar países de la región, y que es digitada desde Venezuela, que afectaría a Colombia, Perú, Chile y Bolivia, con gente vinculada al terrorismo y narcotráfico.

El Tcnl. Gutiérrez indicó que, en las investigaciones de los hechos violentos en la ciudad de Montero, el 30 de octubre, con el resultado de dos personas fallecidas por armas de fuego, y la FELCC ha realizado aprehensiones de personas vinculadas al MAS, entre las que estarían J. E. Nina, I. Cala Ventura, D. Peñaloza y se estableció la relación con estos hechos de la candidata a diputada por el MAS, Deysi Choque y su hermano, la misma que habría sido aprehendida.

Por otra parte, dichas investigaciones señalan que el 12 de noviembre se pudo identificar la participación de Facundo Molares (alias Camilo), miembro activo de las FARC, así como de Martín Serna Ponce, quien estaría en relación con Molares y miembro del grupo revolucionario Tupac Amaru del Perú, como parte de grupos de “Terrorismo comunicacional” y “narcoterrorismo”, con antecedentes en guerrilla y “narcoguerrilla”.

Molares, quien admitió haber participado en los hechos de violencia en su declaración de audiencia cautelar, habría ingresado a Bolivia una vez por Chile, vía Pisiga, y otra en un vuelo de Conviasa (línea aérea venezolana) procedente de Venezuela, en cuyo retorno estaría acompañado por Pedro Nel Carvajalino y Oswaldo Rivero C., con fines “desestabilizadores”, generando un supuesto “terrorismo mediático”, pues serían especialistas en la manipulación de redes sociales, creando información falsa (publicaciones en Twitter, Facebook y otros).

En la conferencia de prensa, el director de la FELCC de Santa Cruz de la Sierra, presentó un diagrama de vínculos de una organización criminal, sobre presunto narcoterrorismo y a la que estarían vinculados el exvicepresidente Álvaro García Linera, su hermano Raúl García Linera, O. Martín Serna Ponce, Facundo Molares, Oswaldo Rovero y Pedro Nel Carvajalino (estos últimos vinculados parentalmente con Maduro y Cabello, de Venezuela)

FUENTE: ANF

Publicado el 03/12/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK