» DEPORTES

CASAS DE ACOGIDA DE LA PAZ LOGRARON REINSERTAR A LA SOCIEDAD A PERSONAS QUE SUFRIERON ALGUN TIPO DE VIOLENCIA

La Paz, 03 de diciembre de 2019 (www.radiolider97.bo).- Tras las gestiones que realiza los centros de Acogida, del Servicio Departamental de Gestión Social (SEDEGES) dependientes del Gobierno Autónomo Departamental de La Paz, trabaja en reinsertar a la sociedad a personas que sufrieron algún tipo de violencia.

El daño que causa la violencia va mucho más allá del daño físico o psicológico. La violencia provoca depresión, ansiedad y otros trastornos de salud mental. En ese sentido también, la violencia puede provocar una muerte temprana o mala salud durante toda la vida, según la Organización Mundial de la Salud (OMS)

 “No olvidemos que en la parte emocional psicológica, no hablamos de una curación inmediata, conlleva un proceso, tenemos profesionales muy predispuestos, tienen  una especialidad de atención vulnerable (…) no podemos decir (a los pacientes) olvídate de lo que pasaste, necesitamos sanar ese pasado triste y construir un futuro de una manera diferente”, explico Victoria Alarcón, Responsable de Centros de Acogida en  La Paz, en  el programa “La gobernación hablando con su pueblo” difundido por Radio Líder 97

Varias mujeres retomaron su vida, tras pasar por un proceso de capacitación y tratamiento, muchas de ellas lograron auto sustentarse e independizarse, y entorno a la juventud afectada por algún tipo de violencia, los mismos  están inmersos en el campo laboral.

La autoridad resalto además la labor de los profesionales que ayudaron a las personas que pasaron por algún tipo de violencia mejorando la calidad de su vida.

 

#RADIOlIDER97_CARLOSRIVERA

Publicado el 03/12/2019

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK