» DEPORTES

SEDCAM ATIENDE TRAMOS AFECTADOS POR DERRUMBES EN 4 PROVINCIAS

La Paz, 07 de enero de 2020 (www.radiolider97.bo).- Servicio Departamental de Caminos (SEDCAM) despliega  cien por ciento de su maquinaria en red vial departamental. De acuerdo a último reporte se atiende emergencias en 6 tramos por derrumbes  en provincias Muñecas, Inquisivi, Murillo y Larecaja informó Nelson Pereira jefe de operaciones.

 

Ante reciente desastre por desborde del puente Challasuyo en el municipio de Sorata que se llevó vidas humanas y afectó viviendas, se aclaró que el tramo que vincula a La Paz, Sorata-Quiabaya- Conzata -Mapiri no sufrió afectaciones en su transitabilidad.

 

DERRUMBES Y CHORRERAS

 

Los derrumbes y chorreras persisten en 4 provincias y existen 6 tramos que están momentáneamente cerrados: tramo Chojñapata-conventillo que aún está transitable, tramo Sorata-Tacacoma de la provincia Larecaja, sector rio abajo tramo Tauapalca-Tirata-Zona Zona- Lurata de la provincia Murillo. Tramo Quime-tres cruces de la provincia Inquisivi reciben atención.

 

Según informe del SEDCAM del 100 por ciento de la infraestructura de la red vial departamental el 96 por ciento es transitable, pero en respuesta a las emergencias 7 residencias despliegan toda su maquinaria compuesta por 120 operadores.

 

Del presupuesto asignado en el Plan de  Emergencias del SEDCAM  de Bs. 3 millones  hasta la fecha se ha invirtió más de Bs. 2 millones destinado a la compra de combustible.

 

Recordar que los tramos que constantemente presentan problemas durante las épocas de lluvia se encuentran en la provincia Sud Yungas (tramo villa Barrientos-La Asunta) puente Coroico-Chimasi, provincia Nor Yungas, tramos Tauapalca- Tirata-Zona Zona de la provincia Murillo y varios sectores de la provincia Inquisivi.

 

Para mayor información comunicarse a los siguientes teléfonos del SEDCAM: 230325, 2306023, 2305493, 2307148

 

FUENTE: GADLP

Publicado el 07/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK