» DEPORTES

3 OFICINAS DE LA FELCV CONTINÚAN SIN PODER ATENDER DENUNCIAS

La Paz 13 de enero de 2020 (radiolider97.bo).- A más de dos meses de los conflictos electorales, tres  oficinas  de la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia  (Felcv) permanecen cerradas en  el trópico, lo que afecta la atención en Villa Tunari, Shinahota y  Puerto Villarroel.

El director  de la Felcv, John Klauss Bermúdez, señaló que en el resto de los municipios con apoyo de los vecinos se habilitó espacios para que el personal policial trabaje.

En el departamento siete instalaciones de las 18 que existen fueron quemadas o  abandonadas.

“Necesitamos retornar para atender los casos de violencia y atender a las víctimas”, señaló.

La autoridad policial mencionó que envió una nota al comandante departamental  de la Policía, Jaime Zurita, para que gestione el ingreso de la institución a la zona.

Sostuvo que actualmente los pobladores  del trópico  tienen que trasladarse hasta la ciudad de Cochabamba para presentar sus denuncias.

Bermúdez  destacó  la solidaridad de los vecinos de OTB Villa México que habilitaron instalaciones para el personal que desempeñaba funciones en la EPI Sur y  agregó que también se logró acomodar a efectivos de la EPI Alalay en el módulo policial 511, que está ubicado en el kilómetro 9 de la avenida Petrolera.

Asimismo, añadió que se restableció los servicios en Cliza, Tolata y  Sacaba.

Recordó que la falta de policías en las regiones sólo dificulta el esclarecimiento de casos, porque retrasa la investigación.

 

MUNICIPIO DEBE ACTIVAR SEGURO

El concejal Edwin Jiménez (Único) dijo que la Alcaldía debe activar el seguro para la reconstrucción de las EPI Sur y Alalay.

“Nos han hecho conocer que se envió información incompleta al seguro. Nos han dicho que faltan 10 puntos específicos en los que tienen que detallar el monto aproximado, la denuncia, grabaciones, el derecho propietario y aspectos de las normativas vigentes”, subrayó.

Jiménez declaró que en el caso de Alalay no se hizo aún ni la denuncia por lo que solicitará un informe.

FUENTE: LOS TIEMPOS 

Publicado el 13/01/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK