» DEPORTES

7 MUNICIPIOS DECLARADOS EN EMERGENCIA SON ATENDIDOS POR GOBERNACIÓN DE LA PAZ

La Paz, 11 de enero de 2020 (radiolider97.bo).- En todo el departamento de La Paz, existen 7 municipios declarados en emergencia y unidades ejecutoras del Servicio Departamental de Caminos (Sedcam) y Dirección de Gestión de Riesgos y Alterta Temprana (DGRAD) brindan apoyo en coordinación con autoridades municipales, ratificó la primera autoridad del departamento, Dr. Félix Patzi.

 

“Hasta hace una semana existían  5 municipios  declarados en emergencia ( Charazani,  Sorata, Chuma,  Puerto acosta y San Pedro de Curahuara, ahora se sumara Curva  y Achocalla”, precisó la autoridad durante el desayuno trabajo que ofreció a la prensa.

 

El gobernador Patzi confirmó que existen 54 personas afectadas por mazamorra en el municipio de Achocalla (16 viviendas destruidas en la zona Arcoiris.8 familias perdieron todo y falleció una persona con discapacidad, 3 familias en la zona San Martin y 1 en la zona Aroma).

 

Esta instancia subnacional está coordinando a través de la DGRAD combustible, ayuda humanitaria y colchones precisó el  Gobernador Patzi al aclarar que también  entregará material de construcción a 8 familias porque el municipio, no tiene cuenta abierta en este momento.

 

El Servicio Departamental de Caminos, atiende el puente Lipari, que se habilitará durante la presente jornada. También el acceso de salida del puente Valencia, mediante el enrocado, defensivo y posterior reposición de plataforma, para garantizar la libre transitabilidad en el sector , además del encause del rio La Paz.

 

En el municipio Curva, provincia Bautista Saavedra  comunidad Caalaya también existen 72 familias afectadas y  17 viviendas con serios problemas  a los que se presta ayuda humanitaria previa coordinación con el municipio y Agencia Estatal de  Vivienda.

 

En el municipio de Caranavi ante la aparición de urbanizaciones a orillas del rio Yara,  se trabajarán muros de contención en coordinación con el municipio, tal como se intervino con el municipio de Guanay.

 

La dirección de Gestión de Riesgos y Atención de Desastres cuenta  Bs. 3 millones para responder las emergencias en el departamento, pero en caso de que se requiera más recursos  se modificará el presupuesto aseguró el gobernador Patzi, para responder a las 20 provincias del departamento.

 

Finalmente la primera autoridad departamental destacó que el apoyo del Servicio Departamental de Caminos- Sedcam y de Servicio Departamental de Salud -Sedes es permanente y también se monitorea y atiende  cualquier emergencia.

 

FUENTE: PRENSA GOBERNACION DE LA PAZ

Publicado el 11/02/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK