» DEPORTES

SEDEGES inaugura el curso de padres y madres adoptivos de la gestión 2020 con un total de 50 inscritos

La Paz, 11 de febrero de 2020 (radiolider97.bo).- El Servicio Departamental de Gestión Social (Sedeges La Paz), a traves de su unidad de certificación Biosicosocial inauguró este lunes el curso para padres y madres adoptivos gestión 2020, con un total de 50 padres y madres que se incribieron al curso, que tiene por objetivo la preparación y selección de los candidatos, postulantes adoptantes mediante la generación de espacios de información, formación y reflexión.

 

El director del Sedeges La Paz, Mário Cáceres Poma, informó que el curso inicia con mucha espectativa porque es un curso para padres y madres, que eligieron adoptar a un niño o niña que sera parte de su familia para toda la vida. Asimismo resaltó que este taller es un requisito indispensable para el adoptante.

 

“El taller se lleva adelante en instalaciones del Sedeges La Paz, y tendrá una duración de una semana, quiero resaltar el interés que tienen hoy en día aquellos padres que no pueden tener hijos biológicos, pero si tienen la posibilidad de adoptar uno”, dijo Cáceres.

 

Asi mismo el jefe de la unidad de Certificación Biosicosocial, Juan Aguilar, aseveró que se continúa llevando adelante el seguimiento respectivo, para garantizar que las adopciones sean exitosas, además agregó que este primer curso de esta gestión tuvo mucho éxito ya que se inscribió a un total de cincuenta padres y madres que están muy atentos a todo el proceso que lleva adoptar una niña o un niño.

 

“Un niño, niña que es adoptado tiene los mismos derechos que un hijo biológico, una vez concluido el procesa ya no se puede devolver al menor, cual sea el motivo, en ese sentido somos estrictos y exigimos responsabilidad por parte de los adultos (padres)”, refirió Aguilar.

 

El director del Sedeges acotó que los requisitos para ser un padre adoptivo es tener más de 25 años de edad y ser por lo menos mayor con 18 años del menor, en caso de parejas casadas o unión libre, por lo menos uno de ellos debe tener menos de 55 años.

 

FUENTE: PRENSA GADLP

 

Publicado el 11/02/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK