» DEPORTES

Confirman recuperación de la paciente cero de Covid-19 en Oruro

La Paz, 26 demarzo de 2020 /radiolider97.bo).- El ministro de Salud, Aníbal Cruz, confirmó la recuperación de la paciente cero con coronavirus (Covid-19) que llegó de Italia hasta la ciudad de Oruro. La paciente dio negativo en la prueba de laboratorio y ya no tiene la enfermedad, aunque en 48 horas deberá ser sometida a un último examen, con el fin de obtener un resultado definitivo.

“Quiero manifestar que Juana, la paciente de 65 años que fue la primera de Oruro (con coronavirus), después de 17 días dio su examen con resultado negativo. No tiene la enfermedad pero vamos a corroborar en las siguientes 48 horas con un tercer examen para ver si la paciente estaría dada de alta”, declaró la autoridad.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes) de Oruro, Henry Tapia, destacó la buena noticia para su región y el país. “Hoy y después de dos estudios de laboratorio nos confirman que la primera paciente con coronavirus en la ciudad salió negativo”, declaró.

La paciente debía ser dada de alta el pasado 19 de marzo, después de 14 días en los que no presentó ningún síntoma de la enfermedad. Sin embargo, en la prueba que se le practicó la anterior semana dio positivo al coronavirus. Por ello, siguió su estricto aislamiento preventivo  y seguimiento técnico permanente.

 

FUENTE: PAGINA 7

Publicado el 26/03/2020

SÍGUENOS EN TWITTER

SÍGUENOS EN FACEBOOK